La segunda generación del Porsche Macan solo será eléctrica

La segunda generación del Porsche Macan solo será eléctrica

Se apunta al movimiento abstemio y deja la bebida, y es un movimiento lógico


Tiempo de lectura: 2 min.

Porsche acaba de anunciar que la segunda generación del Porsche Macan, su SUV de acceso a la gama, ya no tendrá motores convencionales. El todocamino ya abandonó el gasóleo como combustible hace meses, y a comienzos de la próxima década también abandonará la gasolina. Será un modelo totalmente eléctrico, basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) que comparte con Audi. Eso implica que ni siquiera habrá versión “Turbo” con un motor de gasolina, aunque existir, existirá, como pasará como con el Taycan Turbo.

Se fabricará en Leipzig (Alemania), con el mismo sistema eléctrico de 800 voltios del Taycan y Taycan Cross Turismo, que también serán totalmente eléctricos (previamente lo conocíamos como Mission-E y Mission-E Cross Turismo). Este movimiento de Porsche no tiene que sorprender a nadie, para esta marca es imposible cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono exigidos por Bruselas si no electrifica de forma masiva los modelos que más vende. Si no, hasta los 911 tendrán que ser eléctricos, aunque para eso aún queda.

Porsche invertirá hasta 2022 la suma de 6.000 millones de euros para la transformación eléctrica, ya que habrá tres gamas de motorización: gasolina “optimizados”,  híbridos enchufables y totalmente eléctricos. En 2025, Porsche calcula que la mitad de sus modelos vendidos serán híbridos o eléctricos. De esta forma, seguirá habiendo hueco para deportivos con motorización tradicional, si no, no salen las cuentas.

Porsche Leipzig

La fábrica de Leipzig es una de las niñas bonitas de Porsche. Se inauguró en el 2000, desde entonces se han invertido 1.300 millones de euros en su desarrollo. En 2002 comenzó la producción en serie del SUV Cayenne, con solo 259 empleados. En 2011 ya fue una fábrica completa, es decir, con sus zonas de carrocería y pintura. Ahora trabajan más de 4.000 personas en la fábrica y producen más de 90.000 unidades al año de todocaminos. Esta gama, por mucho que fastidie a los puristas, es la que hace que Porsche sea uno de los fabricantes más rentables del mundo y que puede mantener en producción el mismo concepto (911) desde hace casi 60 años.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.