Luz verde al Porsche Mission E Cross Turismo

Luz verde al Porsche Mission E Cross Turismo

El hermano más práctico del Taycan será una realidad


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la gran acogida recibida por los potenciales futuros clientes del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y pese a que aún no se haya presentado la versión definitiva del Taycan, Porsche ha confirmado que se le unirá un modelo derivado del concept Mission E Cross Turismo.

Con su aspecto de crossover gracias a su mayor altura al suelo, sus grandes pasos de rueda en color negro y gracias a su tracción integral -cuenta con un motor eléctrico en cada eje que en total rinden 600 CV- irá dirigido, a priori, a un público con una vida más lúdica que la de los compradores de su hermano el Taycan. Sus prestaciones ponen el foco de atención en su rival americano, Tesla Model X, y en el Jaguar I-Pace: acelerará de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y llegará a los 200 km/h en menos de 12.

Otras características destacables de este nuevo modelo: cuenta con suspensión neumática adaptativa que permite un incremento de la altura libre al suelo de 5 centímetros, además de dirección en las cuatro ruedas y el Porsche Dynamic Chassis Control -PDCC, estabilización activa para prevenir balanceos innecesarios de la carrocería-. Su paquete de baterías le permitirá una autonomía real de unos 400 km (500 km en ciclo NEDC) y estará preparado para la conexión a la red de cargadores rápidos de batería, permitiendo una carga del 80 % -según Porsche- en tan sólo 15 minutos.

Se producirá en la factoría de Zuffenhausen junto a su hermano el Taycan, conllevando la creación de 300 nuevos puestos de trabajo adicionales a los del Taycan. Las primeras unidades deberían ser entregadas antes de 2020. Al menos en Estados Unidos podrá beneficiarse de la red de recarga de Electrify America, empresa puesta en marcha por mandato judicial a consecuencia del Dieselgate para instalar miles de cargadores en el país.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.