Luz verde al Porsche Mission E Cross Turismo

Luz verde al Porsche Mission E Cross Turismo

El hermano más práctico del Taycan será una realidad


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la gran acogida recibida por los potenciales futuros clientes del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y pese a que aún no se haya presentado la versión definitiva del Taycan, Porsche ha confirmado que se le unirá un modelo derivado del concept Mission E Cross Turismo.

Con su aspecto de crossover gracias a su mayor altura al suelo, sus grandes pasos de rueda en color negro y gracias a su tracción integral -cuenta con un motor eléctrico en cada eje que en total rinden 600 CV- irá dirigido, a priori, a un público con una vida más lúdica que la de los compradores de su hermano el Taycan. Sus prestaciones ponen el foco de atención en su rival americano, Tesla Model X, y en el Jaguar I-Pace: acelerará de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y llegará a los 200 km/h en menos de 12.

Otras características destacables de este nuevo modelo: cuenta con suspensión neumática adaptativa que permite un incremento de la altura libre al suelo de 5 centímetros, además de dirección en las cuatro ruedas y el Porsche Dynamic Chassis Control -PDCC, estabilización activa para prevenir balanceos innecesarios de la carrocería-. Su paquete de baterías le permitirá una autonomía real de unos 400 km (500 km en ciclo NEDC) y estará preparado para la conexión a la red de cargadores rápidos de batería, permitiendo una carga del 80 % -según Porsche- en tan sólo 15 minutos.

Se producirá en la factoría de Zuffenhausen junto a su hermano el Taycan, conllevando la creación de 300 nuevos puestos de trabajo adicionales a los del Taycan. Las primeras unidades deberían ser entregadas antes de 2020. Al menos en Estados Unidos podrá beneficiarse de la red de recarga de Electrify America, empresa puesta en marcha por mandato judicial a consecuencia del Dieselgate para instalar miles de cargadores en el país.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.