Menu

Habrá un Porsche Taycan Turbo, el tope de gama del Taycan

La marca mantendrá una nomenclatura familiar aunque hablemos de eléctricos puros

Habrá un Porsche Taycan Turbo, el tope de gama del Taycan

Va faltando menos para que llegue al mercado la respuesta a Tesla por parte de Porsche, un modelo totalmente eléctrico que se llamará Porsche Taycan y fue anticipado por el Mission E Concept. Como es habitual en Porsche, habrá distintos niveles de potencia y equipamiento, lo chocante es que serán totalmente equivalentes a modelos de combustión interna tradicional.

Cuenta Alex Roy, editor en The Drive, que ha recibido un correo de un embajador de la marca que afirma que habrá tres niveles: Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo. Obviamente, «Turbo» no implicará turbocompresor, de la misma forma que había un botón «Turbo» en PCs antiguos y solo hacían referencia a un modo rápido de funcionamiento de la placa y el microprocesador.

En el mismo correo se orienta sobre los precios, el Taycan base arrancará en algo más de 90.000 dólares, ascendiendo a casi 100.000 si se trata del 4S con tracción total. La versión «pata negra», el Turbo, más de 130.000 dólares. No parece tanto dinero considerando que serán Porsche, uno de los fabricantes de deportivos más reputados del mundo, aunque también es de los más rentables que hay. Habrá que valorar el equipamiento que se obtiene a cambio y, lógicamente, la potencia. Están empezando a aceptar pedidos con una reserva de 2.500 dólares, inferior a la que pidió Tesla en su día por los primeros Model S.

Tiene un mínimo de sentido usar la denominación «Turbo», que desde que apareció el 911 Turbo (930) es sinónimo de una versión muy exclusiva por precio y prestaciones. Hoy día el término «Turbo» está sumamente devaluado porque las caracolas que dan más energía a los motores están presentes en casi todos los coches a la venta, incluso del Dacia Duster (1.3 TCe). Por otro lado, ayuda al cliente clásico a diferenciar los distintos niveles de la gama.

En un futuro a medio plazo no tendrá ya ningún sentido, como seguir hablando de CV para medir la potencia de los motores, ya que los kilovatios (kW) son preferibles, más universales y menos ambiguos. El Porsche Taycan llegará mucho antes, el año que viene.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Coincido, no es nada caro. Además te asegurarías de comprar un trozo de historia y suculento plan de inversión a largo plazo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.