ClassicAuto Madrid 2018, el evento perfecto para los más nostálgicos

ClassicAuto Madrid 2018, el evento perfecto para los más nostálgicos

A partir del viernes, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Sientes nostalgia por los el mundo del motor clásico? ¿Tienes una joya en tu garaje y te apetece darle un paseito además de exhibirlo entre muchos aficionados? Pues si es tu caso reserva en la agenda los días 23, 24 y 25 de febrero para asistir a la novena edición de ClassicAuto Madrid 2018 en la Casa de Campo.

Alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales participarán en esta edición que llenarán los 20.000 metros cuadrados del emblemático pabellón de tres plantas. En este gran escaparate del motor histórico veremos marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano-Suiza, Jaguar, Bugatti, Rolls Royce, Alfa Romeo o SEAT, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson o Bultaco, entre otras muchas firmas también. Podremos encontrar vehículos de más de 500.000 euros y unidades que no alcanzan los 3.000 euros. No está diseñado para los elitistas, sino para todos los aficionados al mundo histórico de las dos y cuatro ruedas.

Tres exclusivos Pegaso Z102 harán acto de presencia: un descapotable carrozado en 1959 por Pedro Serra sobre una berlinetta Turing de 1955; una unidad carrozada por ENASA, el propio fabricante, que corresponde a uno de los 5 preserie que se fabricaron en 1952; y el tercer ejemplar, un Serie 2 berlinetta de 1955 carrozado por la empresa milanesa Touring.

La marca del rombo también tendrá una fuerte presencia en esta exposición con motivo del 60 aniversario de la fabricación de estos clásicos en nuestro país. Son modelos más “populares” que los mencionados Pegaso, pero no por ello menos relevantes: un Renault 4CV Decouvrable Saprar de 1949  y tres Renault Dauphine, Ondine y Gordini.

Classicauto 2018

Para los más ruteros del motociclismo, la exposición contará con 15 motos españolas todoterreno fabricadas entre 1959 y 1980, así como una decena de Laglisse anteriores a 1990.

El Salón madrileño concentrará en esta edición cerca de 400 vehículos entre automóviles y motocicletas

ClassicAuto Madrid ha logrado ir afianzando, con los años, un intenso programa de actividades paralelas. Exposiciones monográficas, homenajes, presentaciones, conferencias, debates, concentraciones, etc. configuran el programa que se desarrolla a lo largo de los tres días. En esta edición habrá más de una veintena de actividades diferentes, todas ellas abiertas a la participación del público.

Todos los que deseen asistir al evento podrán aparcar de manera gratuita en las inmediaciones del Pabellón de Cristal. En caso de que vengas con un vehículo clásico, la entidad dispondrá de un aparcamiento específico en los accesos del recinto expositivo. El aforo es limitado, así que yo no tardaría mucho en decidirme.

Horario y Tarifas

Se podrá acceder al recinto ferial desde las 10:00, hasta las 20:00 viernes y sábado, 18:00 el domingo. La entrada cuesta 15 euros, y si se compra por Internet habrá que sumar los gastos de gestión. Las entradas se podrán adquirir en taquilla o a través de ticketea.com. Para más información, visitad www.classicautomadrid.com.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García