Su llegada era inminente. El SEAT Mii Electric es el primer modelo de la compañía completamente eléctrico. Esta versión de cero emisiones comparte su tren motriz con el Škoda Citigo-e iV y, a partir de julio de este mismo año, sustituirá al Mii con motor de gasolina. Los pedidos se abrirán a partir de septiembre y las primeras unidades llegarán a finales de año.
El SEAT Mii Electric ha sido el último del trío de urbanitas del Grupo VAG en sumarse a la moda de las baterías. Tan solo se venderá con carrocería de cinco puertas y, aunque no lo parezca a primera vista, hay algunos detalles que lo diferencian de su hermano de combustión. Adhesivos en el lateral y unas llantas específicas de 14 pulgadas nos dan algunas pistas, mientras que el logotipo “Electric” en el portón remata el conjunto.
Bajo la capa más superficial, encontramos un motor eléctrico de 83 CV (61 kW) y 212 Nm de par motor asociado a una transmisión de una sola velocidad
El tono Gris Cosmo Mate también es exclusivo de esta versión. En el interior también hay algunos elementos de estrenos, tales como una nueva moldura en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist).
Desconocemos el peso del conjunto, pero la casa de Martorell afirma que puede alcanzar los 50 km/h desde parado en 3,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 130 km/h. Su batería de iones de litio de 36,8 kWh le otorga una autonomía de 260 kilómetros bajo ciclo de homologación WLTP.
El SEAT Mii Electric es el primer modelo que incluye el sistema SEAT Connect, una función que permite el acceso y la gestión del coche por control remoto. Así, desde una aplicación móvil, los usuarios pueden consultar datos de conducción, conocer la ubicación una vez aparcado, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado sin tocar un solo botón del coche.
El SEAT Mii Electric apunta directamente a “aquellos que pasan la mayor parte del tiempo recorriendo las calles metropolitanas y suburbanas”, destaca la compañía. Se puede cargar en, aproximadamente, cuatro horas a un 80% de su capacidad desde una toma wallbox de 7,2kW o una hora desde un cargador rápido de 40 kW.
Las opciones y los acabados disponibles se basan en la sencillez. La oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast. Respecto al resto de colores de carrocería para elegir, encontramos el Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
La producción del SEAT Mii Electric comenzará en la planta de Škoda en Bratislava, Eslovaquia, tras finalizar el verano, y las entregas a los clientes están programadas para los últimos compases del año. El resto de especificaciones técnicas y los precios serán relevados más adelante, pero SEAT afirma que, como el Citigo-e iV, será uno de los coches eléctricos más económicos a la venta.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS