Tras recibir en enero de este año el cuadro de instrumentos digital –digital cockpit– en el León y Ateca, llega el turno ahora para el Ibiza y el Arona. Los benjamines de SEAT podrán disponer ahora de una interfaz totalmente digital, que la marca española ha personalizado, diferenciándose de sus hermanos de grupo.
Si elegimos equipar esta opción en el Ibiza o Arona, que tendrá un coste de 310 euros, dispondremos de una pantalla de 10,25 pulgadas de diagonal, con resolución de 1280×480 píxeles, lo que equivale a 133 ppp -puntos por pulgada-.
“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el mejor diseño y calidad, combinando la precisión de un medidor clásico con el mundo digital. Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel” – Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.
La marca ha diseñado tres interfaces diferentes, según qué información queramos ver: clásica, digital y dinámica.
- La vista clásica proporciona una vista con el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto o el estado del vehículo y los asistentes a la conducción.
- La vista digital ofrece un mapa completo en pantalla, ayudando así a orientarnos durante la conducción. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.
- Por último, la vista dinámica pone el foco en la información más relevante para el conductor -permitiendo su personalización-, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes.
Para no perder nuestras configuraciones, dispondrá de tres memorias por cada vista, de manera que los diferentes conductores del vehículo puedan disponer de su cuadro personalizado al ponerse a los mandos. Al igual que ya está disponible en León, Ibiza, Arona y Ateca, llegará también al CUPRA Ateca y al SEAT León CUPRA R ST en la segunda parte del año.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS