SEAT introduce el cuadro digital en el Ibiza y Arona

SEAT introduce el cuadro digital en el Ibiza y Arona

El "digital cockpit" ya estaba disponible en el Léon y Ateca


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras recibir en enero de este año el cuadro de instrumentos digital –digital cockpit– en el León y Ateca, llega el turno ahora para el Ibiza y el Arona. Los benjamines de SEAT podrán disponer ahora de una interfaz totalmente digital, que la marca española ha personalizado, diferenciándose de sus hermanos de grupo.

Si elegimos equipar esta opción en el Ibiza o Arona, que tendrá un coste de 310 euros, dispondremos de una pantalla de 10,25 pulgadas de diagonal, con resolución de 1280×480 píxeles, lo que equivale a 133 ppp -puntos por pulgada-.

“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el mejor diseño y calidad, combinando la precisión de un medidor clásico con el mundo digital. Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel” – Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

SEAT Digital Cockpit 7

La marca ha diseñado tres interfaces diferentes, según qué información queramos ver: clásica, digital y dinámica.

  • La vista clásica proporciona una vista con el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto o el estado del vehículo y los asistentes a la conducción.
  • La vista digital ofrece un mapa completo en pantalla, ayudando así a orientarnos durante la conducción. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.
  • Por último, la vista dinámica pone el foco en la información más relevante para el conductor -permitiendo su personalización-, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes.

Para no perder nuestras configuraciones, dispondrá de tres memorias por cada vista, de manera que los diferentes conductores del vehículo puedan disponer de su cuadro personalizado al ponerse a los mandos. Al igual que ya está disponible en León, Ibiza, Arona y Ateca, llegará también al CUPRA Ateca y al SEAT León CUPRA R ST en la segunda parte del año.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.