El Suzuki Vitara se actualiza en septiembre

El Suzuki Vitara se actualiza en septiembre

La marca japonesa actualiza diseño y equipamiento para mantenerse al día


Tiempo de lectura: 3 min.

El mítico Suzuki Vitara ya va por su cuarta generación. Salió a la luz en 2015 y ahora le toca una ligera actualización de media vida, para mantenerlo competitivo en un segmento tan disputado como es el de los SUV. La marca japonesa retoca su diseño exterior, interior y añade algún motor nuevo en este cambio que estará disponible desde septiembre de este año, cosas del cambio a WLTP.

Como es costumbre últimamente, la marca prescindirá de las mecánicas de gasóleo del modelo. Hasta ahora, disponía de dos motores gasolina, el 1.6 (120 CV) y 1.4 (140 CV) y uno de gasóleo, el 1.6 de 120 CV de origen Fiat. A partir de septiembre, pasará a disponer de dos mecánicas de gasolina completamente renovadas: el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático; y el 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.

Ambos motores son turboalimentados y se podrán combinar con una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. También se podrá optar por montar el sistema 4WD ALLGRIP, que adapta la tracción al tipo de terreno por el que nos estemos moviendo y que permite el bloqueo del diferencial, pudiendo elegir entre los modos Auto, Sport, Snow, y Lock. Sin duda, una característica más propia de un todoterreno que de un SUV.

Continuará manteniendo su esquema de suspensión McPherson delantera y brazos tirados con eje torsional en la parte trasera, que ya se estrenó en esta cuarta generación de 2015.

En cuanto al diseño exterior, vemos una parte frontal rediseñada, con nueva parrilla donde los cromados y las barras verticales toman el protagonismo. Las nuevas ópticas, incorporando LED en las luces traseras, le dan un aspecto más moderno, acorde con los diseños más actuales. Las llantas serán de 17 pulgadas y continuarán disponibles las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.

En cuanto al interior, se intenta mejorar la calidad apreciada con un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. El cuadro de instrumentos ahora incorpora una pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas, así como un renovado reloj central en las versiones GLX. Es un pequeño paso adelante, pues la competencia ya está comenzando a montar cuadros completamente digitales.

El equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad también aumenta, equipando a partir de ahora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedosos en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al control de crucero adaptativo.

Suzuki Vitara 2

Muchos son los que se intentan atribuir la creación del segmento SUV, tan de moda hoy en día. Si alguien puede presumir de haber creado un SUV hace 30 años, esa es Suzuki. El Vitara nació en 1988, siendo una extraña mezcla en la época, intentando combinar un turismo con un todoterreno.

Durante su vida comercial y cuatro generaciones, ha comercializado más de tres millones de unidades en 190 países, por lo que nadie puede negar su notable éxito. La actual generación del Vitara se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

Actualmente el rango de precios del Suzuki Vitara va desde los 16.480 euros hasta los 24.580 euros de su versión más cara. La marca japonesa no ha facilitado aún los precios de esta actualización, pero os mantendremos informados en cuanto los tengamos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.