Menu

El Suzuki Vitara se actualiza en septiembre

La marca japonesa actualiza diseño y equipamiento para mantenerse al día

El Suzuki Vitara se actualiza en septiembre

El mítico Suzuki Vitara ya va por su cuarta generación. Salió a la luz en 2015 y ahora le toca una ligera actualización de media vida, para mantenerlo competitivo en un segmento tan disputado como es el de los SUV. La marca japonesa retoca su diseño exterior, interior y añade algún motor nuevo en este cambio que estará disponible desde septiembre de este año, cosas del cambio a WLTP.

Como es costumbre últimamente, la marca prescindirá de las mecánicas de gasóleo del modelo. Hasta ahora, disponía de dos motores gasolina, el 1.6 (120 CV) y 1.4 (140 CV) y uno de gasóleo, el 1.6 de 120 CV de origen Fiat. A partir de septiembre, pasará a disponer de dos mecánicas de gasolina completamente renovadas: el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático; y el 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.

Ambos motores son turboalimentados y se podrán combinar con una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. También se podrá optar por montar el sistema 4WD ALLGRIP, que adapta la tracción al tipo de terreno por el que nos estemos moviendo y que permite el bloqueo del diferencial, pudiendo elegir entre los modos Auto, Sport, Snow, y Lock. Sin duda, una característica más propia de un todoterreno que de un SUV.

Continuará manteniendo su esquema de suspensión McPherson delantera y brazos tirados con eje torsional en la parte trasera, que ya se estrenó en esta cuarta generación de 2015.

En cuanto al diseño exterior, vemos una parte frontal rediseñada, con nueva parrilla donde los cromados y las barras verticales toman el protagonismo. Las nuevas ópticas, incorporando LED en las luces traseras, le dan un aspecto más moderno, acorde con los diseños más actuales. Las llantas serán de 17 pulgadas y continuarán disponibles las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.

En cuanto al interior, se intenta mejorar la calidad apreciada con un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. El cuadro de instrumentos ahora incorpora una pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas, así como un renovado reloj central en las versiones GLX. Es un pequeño paso adelante, pues la competencia ya está comenzando a montar cuadros completamente digitales.

El equipamiento de ayudas a la conducción y seguridad también aumenta, equipando a partir de ahora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedosos en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al control de crucero adaptativo.

Suzuki Vitara 2

Muchos son los que se intentan atribuir la creación del segmento SUV, tan de moda hoy en día. Si alguien puede presumir de haber creado un SUV hace 30 años, esa es Suzuki. El Vitara nació en 1988, siendo una extraña mezcla en la época, intentando combinar un turismo con un todoterreno.

Durante su vida comercial y cuatro generaciones, ha comercializado más de tres millones de unidades en 190 países, por lo que nadie puede negar su notable éxito. La actual generación del Vitara se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

Actualmente el rango de precios del Suzuki Vitara va desde los 16.480 euros hasta los 24.580 euros de su versión más cara. La marca japonesa no ha facilitado aún los precios de esta actualización, pero os mantendremos informados en cuanto los tengamos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.