SEAT Arona 2021, perfilando aún más la estética SUV

SEAT Arona 2021, perfilando aún más la estética SUV

Y estrenando interior y más tecnología a bordo


Tiempo de lectura: 5 min.

Junto con el remozado Ibiza, también le ha llegado el turno de renovación a su derivado SUV tras algo más de tres años en el mercado. Lógicamente, el SEAT Arona 2021 sigue los pasos de su hermano, por lo que las mayores actualizaciones las encontramos bajo la carrocería, la cual sí que podemos decir que ha cambiado un poco más respecto a la del Ibiza para lograr un parecido un poco más robusto.

Con la vista puesta en el frontal, el nuevo Arona presenta una parrilla más grande entre los faros remodelados. El parachoques es completamente nuevo y acoge a los faros antiniebla reposicionados, ahora más cerca de los grupos principales en el acabado Xperience. El perfil se mantiene intacto, y en la zaga se han rediseñado los pilotos, hay una nueva fuente para las letras “Arona” en medio del portón trasero y se ha incorporado un parachoques con un falso difusor que otorga una apariencia más agresiva. En cualquier caso, la iluminación es siempre LED.

Para combinar con la renovada estética, también se incorporan tres llantas de aleación de nuevo diseño, dos de 17 pulgadas y una de 18”. La paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro. Y si se trata de personalizar el vehículo en mayor medida, el cliente tiene la opción de elegir tres colores diferentes para el techo: Negro Midnight, Magnetic Tech y Blanco Candy. Por su parte, el nuevo logotipo de SEAT ahora presenta un acabado en cromado bitono, tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

SEAT Arona 2021 Xperience Dark Camouflage (6)

La gama de modelos del SEAT Arona 2021 se estructura en torno a cuatro niveles de acabado: Reference, Style, Xperience (en sustitución del Xcellence) y el más deportivo FR

En el interior, el SEAT Arona 2021 presenta un salpicadero rediseñado y una nueva consola central. El sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 8,25 pulgadas de serie y una de 9,2” para la mitad superior de los acabados, ahora se pasa al diseño “flotante” y se ubica sobre las nuevas salidas de aire centrales y junto al cuadro de instrumentos digital de 10,25” limitado a las terminaciones FR y Xperience. Las mencionadas toberas están iluminadas en diferentes colores, y el volante multifunción tiene un nuevo diseño ligeramente achatado y un borde más grueso.

Otro punto a destacar es la mejora en los ajustes y acabados, que se traduce en una mayor calidad percibida. La consola de tacto blando, unida al volante forrado en Nappa (disponible en opción en el acabado Style, y de serie en los Xperience y FR), se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo. La nueva tapicería también aporta valor y refinamiento al interior del SUV. Tampoco falta el reconocimiento de voz natural al pronunciar “Hola, Hola” o la tarjeta eSIM incorporada que permite llamar a los servicios de emergencias en caso de accidente.

SEAT Arona 2021 Xperience Dark Camouflage (13)

El nuevo sistema multimedia del SEAT Arona 2021 cuenta con todas las funcionalidades del sistema Full Link de la casa, incluido Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico

El primero de la familia de propulsores del nuevo SEAT Arona se compone de una unidad de gasolina turboalimentada (TSI) de tres cilindros y 1 litro con 95 CV y 175 Nm, acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades. También está disponible una versión de 110 CV y 200 Nm del mismo bloque, ya sea con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (DSG) de siete. La alternativa más potente, ya de cuatro cilindros, es la unidad de 1,5 con 150 CV y 250 Nm, bien asociado a la transmisión manual o a la automática.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC). La unidad 1.0 TGI de 90 CV entrega un par máximo de 160 Nm y se asocia únicamente a la transmisión manual de seis velocidades. La ventaja de esta versión radica en que un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en casi un 25 % en comparación con un motor equivalente de gasolina, además de los beneficios ecológicos y fiscales que supone (hasta un 50 % más económico por kilómetro recorrido que un gasolina equivalente).

SEAT Arona 2021 Xperience Dark Camouflage (11)

El lavado de cara del SEAT Arona entrará en producción en el tercer trimestre de 2021 en la fábrica española de Martorell, donde se construirá junto con el también renovado Ibiza

Por último, pero no menos importante, el SEAT Arona integra una gama de nuevos sistemas de asistencia al conductor. Sobre la base de la gama de sistemas existentes, como el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia y el detector de fatiga, ahora trae consigo otras funciones avanzadas como el asistente de viaje con reconocimiento de salida involuntaria de carril y de señales de tráfico, asistente lateral o de ángulo muerto, el asistente de luces en carretera o el asistente de aparcamiento que permite maniobrar de forma automática.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.