SEAT Arona 2021, perfilando aún más la estética SUV

SEAT Arona 2021, perfilando aún más la estética SUV

Y estrenando interior y más tecnología a bordo


Tiempo de lectura: 5 min.

Junto con el remozado Ibiza, también le ha llegado el turno de renovación a su derivado SUV tras algo más de tres años en el mercado. Lógicamente, el SEAT Arona 2021 sigue los pasos de su hermano, por lo que las mayores actualizaciones las encontramos bajo la carrocería, la cual sí que podemos decir que ha cambiado un poco más respecto a la del Ibiza para lograr un parecido un poco más robusto.

Con la vista puesta en el frontal, el nuevo Arona presenta una parrilla más grande entre los faros remodelados. El parachoques es completamente nuevo y acoge a los faros antiniebla reposicionados, ahora más cerca de los grupos principales en el acabado Xperience. El perfil se mantiene intacto, y en la zaga se han rediseñado los pilotos, hay una nueva fuente para las letras “Arona” en medio del portón trasero y se ha incorporado un parachoques con un falso difusor que otorga una apariencia más agresiva. En cualquier caso, la iluminación es siempre LED.

Para combinar con la renovada estética, también se incorporan tres llantas de aleación de nuevo diseño, dos de 17 pulgadas y una de 18”. La paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro. Y si se trata de personalizar el vehículo en mayor medida, el cliente tiene la opción de elegir tres colores diferentes para el techo: Negro Midnight, Magnetic Tech y Blanco Candy. Por su parte, el nuevo logotipo de SEAT ahora presenta un acabado en cromado bitono, tanto en la parte delantera como en la parte trasera.

SEAT Arona 2021 Xperience Dark Camouflage (6)

La gama de modelos del SEAT Arona 2021 se estructura en torno a cuatro niveles de acabado: Reference, Style, Xperience (en sustitución del Xcellence) y el más deportivo FR

En el interior, el SEAT Arona 2021 presenta un salpicadero rediseñado y una nueva consola central. El sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 8,25 pulgadas de serie y una de 9,2” para la mitad superior de los acabados, ahora se pasa al diseño “flotante” y se ubica sobre las nuevas salidas de aire centrales y junto al cuadro de instrumentos digital de 10,25” limitado a las terminaciones FR y Xperience. Las mencionadas toberas están iluminadas en diferentes colores, y el volante multifunción tiene un nuevo diseño ligeramente achatado y un borde más grueso.

Otro punto a destacar es la mejora en los ajustes y acabados, que se traduce en una mayor calidad percibida. La consola de tacto blando, unida al volante forrado en Nappa (disponible en opción en el acabado Style, y de serie en los Xperience y FR), se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo. La nueva tapicería también aporta valor y refinamiento al interior del SUV. Tampoco falta el reconocimiento de voz natural al pronunciar “Hola, Hola” o la tarjeta eSIM incorporada que permite llamar a los servicios de emergencias en caso de accidente.

SEAT Arona 2021 Xperience Dark Camouflage (13)

El nuevo sistema multimedia del SEAT Arona 2021 cuenta con todas las funcionalidades del sistema Full Link de la casa, incluido Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico

El primero de la familia de propulsores del nuevo SEAT Arona se compone de una unidad de gasolina turboalimentada (TSI) de tres cilindros y 1 litro con 95 CV y 175 Nm, acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades. También está disponible una versión de 110 CV y 200 Nm del mismo bloque, ya sea con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (DSG) de siete. La alternativa más potente, ya de cuatro cilindros, es la unidad de 1,5 con 150 CV y 250 Nm, bien asociado a la transmisión manual o a la automática.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC). La unidad 1.0 TGI de 90 CV entrega un par máximo de 160 Nm y se asocia únicamente a la transmisión manual de seis velocidades. La ventaja de esta versión radica en que un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en casi un 25 % en comparación con un motor equivalente de gasolina, además de los beneficios ecológicos y fiscales que supone (hasta un 50 % más económico por kilómetro recorrido que un gasolina equivalente).

SEAT Arona 2021 Xperience Dark Camouflage (11)

El lavado de cara del SEAT Arona entrará en producción en el tercer trimestre de 2021 en la fábrica española de Martorell, donde se construirá junto con el también renovado Ibiza

Por último, pero no menos importante, el SEAT Arona integra una gama de nuevos sistemas de asistencia al conductor. Sobre la base de la gama de sistemas existentes, como el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia y el detector de fatiga, ahora trae consigo otras funciones avanzadas como el asistente de viaje con reconocimiento de salida involuntaria de carril y de señales de tráfico, asistente lateral o de ángulo muerto, el asistente de luces en carretera o el asistente de aparcamiento que permite maniobrar de forma automática.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!