Polestar anuncia el primer coche neutral en CO2 para 2030

Polestar anuncia el primer coche neutral en CO2 para 2030

Eliminará todas las emisiones durante toda la cadena de suministro y producción, sin la necesidad de ningún tipo de proyecto de compensación


Tiempo de lectura: 4 min.

El año pasado, en el día mundial de los vehículos eléctricos, el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, recalcó que “Los coches eléctricos no están limpios” .Con su último anuncio, parece que el fabricante de vehículos eléctricos de inicio está ansioso por abordar este proyecto.

Thomas ha declarado esta vez su ambición de fabricar un automóvil que sea completamente neutro para el clima de 2030, en lo que llama el Proyecto Polestar 0. “Al esforzarnos por crear un automóvil completamente neutro para el clima, nos vemos obligados a ir más allá de lo que es posible hoy en día. Tendremos que cuestionar todo, innovar y buscar tecnologías exponenciales mientras diseñamos hacia cero”.

Cuando una automotriz anuncia que construye un coche eléctrico de cero emisiones, significa que, para compensar las emisiones generadas durante su producción, realizó, por ejemplo, esfuerzos e inversiones como plantación de árboles. Es aquí donde Polestar quiere desmarcarse y marcar un gol en el partido de la contaminación.

Polestar 2 Luqiao 2

De acuerdo con el Informe especial sobre el cambio climático y la tierra de la ONU, la plantación de árboles para compensar las emisiones de carbono que genera la fabricación de autos no es sostenible a largo plazo, pues significa utilizar demasiada tierra y no se conoce bien la capacidad de almacenamiento de carbono de los bosques y los suelos. Además, nada asegura que esos árboles no sean talados o consumidos por un incendio forestal después.

La idea de Polestar es simple, pero convertirla en realidad será un desafío mucho mayor y que va a requerir de mucha pericia y esfuerzo. Un automóvil tiene unos 30.000 componentes, y construir uno se basa en relaciones complejas entre proveedores y subfabricantes, que deben combinarse en el momento perfecto para que la producción se realice sin problemas.

A lo comentado por el director ejecutivo, la jefa de sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén añadió lo siguiente:

Somos eléctricos, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los motores de combustión produzcan emisiones tóxicas, pero eso no significa que nuestro trabajo esté hecho. Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción. Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima”.

Polestar Precept Concept (1)

Si bien, Polestar ya fabrica un automóvil híbrido enchufable a baterías, el Polestar 2, que puntualmente emite cero emisiones en el tubo de escape, al igual que con otros vehículos eléctricos, se genera CO2 durante su producción. No es de extrañar que la eliminación de las emisiones de producción sea la principal área de enfoque de la empresa, ya que busca construir un vehículo eléctrico neutral para el clima.

Los vehículos eléctricos de Polestar

La marca sueca, fundada en 2017 por Volvo Cars y Geely Holding, con sede en Gothenburg (Suecia) produce coches como el Polestar 1, un híbrido de 609 CV, 1.000 Nm de par y una autonomía en eléctrico de 124 km (WLTP). En cuanto al Polestar 2, lanzado en 2020, es un coche de tracción total, de 300 kW de potencia y 600 Nm, con una autonomía de 470 km.

En un futuro cercano, el SUV eléctrico Polestar 3 se unirá a la gama, así como el Precept, un concept lanzado en 2020 que está programado para la producción futura. El Polestar 3 será un vehículo del segmento D-SUV, con un tamaño que lo dejaría a la altura de los ya asentados Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, a los que se añadía recientemente el BMW iX3, y habría sido confirmado por el propio CEO de Polestar, Thomas Ingelath, que en un agudísimo comentario indicaba que el precio oscilaría entre los 155.000 euros del Polestar 1 y los 56.000 del Polestar 2.

Para de verdad acotar el precio y tomando como referencia al Audi e-tron y Mercedes EQC, podemos adivinar que el precio del Polestar 3 se situará entre los 75.000 y 90.000 euros. El Polestar 0 suponemos que también será un coche de alto rendimiento, muy en línea con la filosofía de diseño de la marca y que no dejará a nadie indiferente.

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!