Rolls-Royce Spectre by Novitec, un coche eléctrico todavía más exclusivo

Rolls-Royce Spectre by Novitec, un coche eléctrico todavía más exclusivo

Con pocos detalles, Novitec ha logrado darle un aspecto más interesante


Tiempo de lectura: 3 min.

Son muchas las marcas que ven cómo se ponen en entredicho sus intenciones de adentrarse al mundo de la movilidad urbana y eléctrica. Esto fue precisamente lo que le ha pasado a la histórica firma Rolls-Royce, que se ha caracterizado por producir modelos de combustión desde el inicio de su historia, pero en 2023 daban un paso firme y presentaban el Rolls-Royce Spectre, que se convertía en su primer deportivo eléctrico. Ahora, este modelo ha pasado por las manos de Novitec y para hacerte con él tendrás que tener una cuenta bancaria con casi seis ceros.

La primera generación de este modelo llegaba el pasado 2023, sustituyendo al Wraith, y contando con una gran rivalidad frente al Mercedes EQS o bien el BMW i7, a falta de coupés eléctricos en ambas compañías alemanas. Este impresionante coupé se fabrica en Goodwood, y desde el primer momento ya se podía comprobar que era un modelo de Rolls-Royce por su simple estética clásica. Pensado en potenciar especialmente su uso diario, se centraron en trabajar en la aerodinámica, manteniendo ese corte tradicional, aunque comprendieron desde el inicio que los coches sostenibles tenían que contar con una esencia propia de los GT.

Se desarrolló su estructura para poder incorporar una transmisión eléctrica, pensando en favorecer el máximo confort, aislamiento y silencio y así ofrecer una experiencia única a todos sus ocupantes. Con todo ello, apostaron por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que trabajando a la vez pueden desarrollar 585 CV de potencia máxima y un par motor de 900 Nm. En cuanto a la batería, instalada bajo el habitáculo, tiene una capacidad de 100 kWh con una autonomía de 520 km. Con los datos encima de la mesa, su precio de venta es de 379.000 euros, sin opciones, aunque según la propia marca los precios, por lo general, rondan el medio millón de euros por unidad.

Rolls Royce Spectre by Novitec (3)

Llantas Vossen, tapicería azul, detalles específicos…

Seguramente te preguntarás qué tiene de especial la edición que han desarrollado desde Novitec y la verdad, tiene poco, aunque bien pensado y bien implementado. Este modelo ya se puede encontrar en la red y a simple vista se puede observar que mantienen los mismos parachoques delantero y trasero, faldones laterales y capó que la versión original, como su iluminación estrellada interior o bien las líneas gráficas externas anaranjadas o el logo en el reposacabezas.

Pero si seguimos mirando, veremos que monta unas llantas Vossen con diseño de disco –modelo SP3–, que se pueden escoger en 22 y 24 pulgadas, unas llantas que son tremendamente caras: desde 11.500 dólares. La tapicería, de color azul, da impresión de ser de elevada calidad, pero no sabemos si es de la propia Rolls o un trabajo de Novitec. Apostamos más por esta segunda opción, pues ya hemos visto algunos trabajos de Novitec con un tapizado similar. Novitec ni siquiera lo ha sacado en su web oficial y solo sabemos que Hollmann International tiene una unidad a la venta, aunque no tiene tapicería azul.

Eso sí, lo que es seguro es que seguramente su precio de venta pueda llegar a rozar el millón de euros, especialmente si tenemos en consideración de que esta marca se caracteriza por hacer piezas Premium. Con ello, se llega a aportar un valor adicional al modelo en cuestión mejorando su rendimiento y aportando una estética más agresiva y especial. Sin duda, cuando tengan que pasar por caja su precio real podría verse tranquilamente duplicado por todos estos accesorios.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado