Rolls-Royce está desbordada por la demanda del Cullinan

Rolls-Royce está desbordada por la demanda del Cullinan

La fábrica de Goodwood trabaja al 100 % de su capacidad para producir este SUV


Tiempo de lectura: 2 min.

Parece que los directivos de Rolls-Royce están de enhorabuena: el Rolls-Royce Cullinan está siendo un “pelotazo”. Las ventas marchan tan bien que la fábrica trabaja al 100 % de su capacidad, y aún así no logran cubrir la demanda, incrementándose el plazo de entrega. Si ahora mismo pides uno, te lo entregarían en julio.

Según declaraciones de Martin Fritsches, CEO de Rolls-Royce en Norteamérica, a Automotive News, parece que no dan abasto produciendo el primer SUV de la marca: “Me gustaría tener un poco más de capacidad de producción. No lo entiendo porque estamos produciendo al 100 %, aumentando la capacidad a lo largo de las semanas y los meses, pero aún no podemos cubrir la demanda.”

El Cullinan ha tenido un largo camino hasta la producción: comenzó a verse en 2013, se confirmó en 2015, y su venta no llegó hasta mayo de 2018. Ha llegado tarde, pero está siendo todo un éxito. Sin ir más lejos, para atajar la lista de espera, Rolls-Royce añadió 200 empleados más a la fábrica en 2018, llegando a 2.000 en total, un incremento de plantilla del 11 %. Aún así, la lista de espera sigue aumentando.

Fabrica De Rolls Royce

Según la marca, la mitad de los compradores de este enorme SUV son nuevos clientes, donde las mujeres y los jóvenes han tenido un ascenso notable como compradores del Rolls-Royce Cullinan

En 2018 la marca vendió 4.107 vehículos, récord absoluto de ventas en su historia, aunque por la tardanza del Cullinan, no ha pesado mucho en los datos. Será en este año 2019 cuando veamos cuanto incrementa las cifras totales de ventas.

Norteamérica es el mayor mercado de la marca anglogermana. Según se espera, será Canadá el país que tenga mayores ventas, subiendo de los 100 vehículos de 2018, a los 150 previstos para 2019. Parece ser que el clima frío atrae a los clientes de este vehículo, por lo que se están creando nuevas concesiones y reformando y ampliando las ya existentes. Buenas noticias para el fabricante del Espíritu del Éxtasis.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Diría pocos, poquísimos, automóviles me han impresionado, me han estremecido y conmocionado como lo hizo aquella tarde un engalanado Phantom orientado en perspectiva caballera. Con el Cullinan directamente me entrará un telele, fijo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.