Rétromobile 2020 se prepara para abrir sus puertas

Rétromobile 2020 se prepara para abrir sus puertas

Citroën celebra el 50 aniversario del GS y del SM


Tiempo de lectura: 3 min.

Como cada año, el Salón Rétromobile se prepara para una nueva edición, que abrirá sus puertas el próximo día 5 de febrero y permanecerá activo, para el deleite de los aficionados a la historia del automóvil, hasta el día 9. Un evento que este año celebra el 50 aniversario del Citroën GS y, además, expondrá diversos proyectos como el “Scarabée d’Or”, una réplica del primer automóvil que atravesó el Sáhara y que también es obra de Citroën.

Un aperitivo de uno de los eventos sobre vehículos clásicos más importantes del mundo, pues la casa Artcurial, socio oficial de subastas de Rétromobile, tendrá un protagonismo especial al poner bajo el martillo un catálogo de vehículos bastante espectacular, pues entre ellos, destaca uno de los Ferrari de Fórmula 1 que pilotó Michael Schumacher, un increíble Mercedes 710 SS Sport Tourer de 1929 (se estima un precio cercano a los 8 millones de euros), un Jaguar XJ220 C que llegó a competir en Le Mans por dos veces o un excéntrico Rolls-Royce chapado en oro de 24 quilates que fue propiedad de Zsa Zsa Gabor.

Joyas de la automoción que harán las delicias de los visitantes, aunque Citroën contará con una presencia destacada al celebrar el 50 aniversario de un modelo rompedor: el Citroën GS. Este automóvil, que actualmente equivaldría al Citroën C4, tuvo su puesta de largo en el Salón de París de 1970, logrando el premio al Mejor Coche del Año en Europa en 1971.

citroen gs 50 aniversario

Por aquel entonces, Citroën era un fabricante especialmente original y atrevido, cuyas soluciones fueron y son muy llamativas. El GS era una réplica a escala, o casi, del ya mítico Citroën CX y ofrecía una suspensión hidráulica “marca de la casa” que sorprendió a la prensa de la época con un confort y un comportamiento en carretera por encima de la media. Un modelo que hoy es un clásico apreciado con muchos seguidores a lo largo y ancho del globo.

Bajo el marco de este aniversario, la marca ha encargado al interiorista Tristan Auer, la creación de un Citroën GS muy especial para exponerlo en Rétromobile 2020, antes de pasar a su espacio, en Les Bains, un famoso club de París, donde estará durante los próximos tres años.

La marca, aprovechando la ocasión para seguir celebrando sus 100 años de historia, mostrará el resultado de tres años de trabajo de 160 estudiantes de la escuela de ingenieros de Artes y Oficios y del Liceo Profesional de los oficios del automóvil Château d’Épluches, junto a profesores y auxiliares. Se trata de una réplica del “Escarabajo de Oro” y no, no es un Volkswagen, sino un camión autocadenas de Citroën que cruzó el Sáhara del 19 de diciembre de 1922 al 7 de enero de 1923. El primer automóvil en realizar una travesía que, en aquel momento, era mucho más arriesgada que ahora.

Junto a todo esto, habrá una pieza especial que ha estado oculta durante mucho tiempo, el Nissan R390 GT1 que terminó quinto en las 24 Horas de Le Mans de 1998. Cuando este coche sea expuesto en Rétromobile, será la primera vez que se deja ver desde aquel momento y que ha estado en la Colección Nissan Heritage, en Yokohama. Estará expuesto en el stand de Ascott Collection.

Pero todavía hay más, ya que Lamborghini Polo Storico expondrá varios Miura recientemente restaurados, FCA celebra los 40 años del Fiat Panda, la propia Citroën celebra también los 50 años del genial Citroën SM y tanto RM Sotheby’s y Bonhams, dos de las casas de subastas más grandes e importantes del mundo, contarán con un nutrido catálogo con piezas de ensueño para muchos aficionados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.