Renault Mégane Sedán 2021, la berlina compacta del rombo se actualiza

Renault Mégane Sedán 2021, la berlina compacta del rombo se actualiza

Y aunque llega a más de 30 países, España no es uno de ellos


Tiempo de lectura: 4 min.

Hasta no hace muchos años, Renault llegó a comercializar su compacto estrella en hasta cinco* carrocerías diferentes: tres y cinco puertas, Coupé-Cabriolet (CC), familiar (Grand Tour) y berlina (Sedán); *sin contar el derivado monovolumen Scénic. Actualmente, solo tres de ellas conforman la tercera generación del modelo francés, y tan solo dos de ellas se comercializan en nuestro país (cinco puertas y familiar). Dado que ya sabemos los datos de esa pareja, por descarte hoy hablaremos del Renault Mégane Sedán 2021.

En la parte delantera hay un juego de faros con tecnología LED Pure Vision que mantiene la firma lumínica en forma de “C” para las luces de circulación diurna, junto con unos parachoques ligeramente modificados, una rejilla rediseñada y deflectores de aire recientemente agregados. El lateral añade diodos en las puertas, mientras que la parte trasera recibe una versión algo más fresca del parachoques. En cuanto a la paleta de colores y llantas de aleación se refiere, se ha integrado un nuevo color llamado Highland Grey nuevos zapatos de entre 16 y 18 pulgadas.

Sin embargo, la actualización más importante la encontramos en el interior: el habitáculo del Renault Mégane Sedán 2021 se ha mejorado en el aspecto digital con un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de hasta 10,2 pulgadas, mientras que el salpicadero recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link de hasta 9,3 pulgadas. Desafortunadamente, la marca ha dejado esta misma área exacta en la oscuridad, dado que no ha compartido imágenes del interior. De todas formas, será calcado al del Mégane de cinco puertas que conocimos en febrero.

Renault Mégane Sedán 2021 (3)

Los controles de ayudas a la conducción se han reubicado en el volante, y los distintos botones de la consola central son ahora más accesibles para hacer del interior un lugar más ergonómico

La oferta mecánica ve la adición del motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TCe, de 115 CV y 220 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La gama también incluye el bloque de 1,3 litros en su versión de 140 CV y 240 Nm, acoplado o bien a una la misma caja de cambios manual o a la automática de doble embrague de siete relaciones de la casa. El único propulsor diésel disponible es una unidad Blue dCi de 1,5 litros con 115 CV y 260 Nm que se puede adjuntar a ambas transmisiones; no se menciona nada de los híbridos enchufables.

Renault también ha realizado cambios en el selector de modo de conducción Multi-Sense, con nuevas características que incluyen una ergonomía mejorada más intuitiva y configuraciones simplificadas, así como nuevos colores ambientales y la aplicación R-Sound para modificar el sonido del motor, bueno, el que nos llega a los oídos a través de los altavoces del coche (como ya en su día nos demostró el Clio R.S. y muchos otros coches después). Según la compañía, se han añadido cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Comfort, Sport y MySense.

Renault Mégane Sedán 2021 (7)

En el frente de la seguridad, el Mégane Sedán 2021 obtiene nuevas tecnologías de ayuda a la conducción (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de frenado de emergencia activo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y función de retención automática mejorada del freno de estacionamiento electrónico. Podría ser un perfecto rival para otras berlinas de clase media ubicadas por debajo del Talismán, como el Fiat Tipo, el Honda Civic Sedán, el Hyundai i40, el Mazda 3 Sedán o el Toyota Corolla Sedan.

Fabricado en Turquía, el nuevo Renault Mégane Sedán 2021 llegará a principios del próximo año a casi 30 países (en Europa, Oriente Medio, África, etc.), y entre ellos no está España, aunque sí nuestros vecinos de Portugal. Una pena, pues es un segmento que ha quedado muy abandonado y, por cotas exteriores e interiores, han recogido el testigo del segmento D de hace una década. Para cubrir este segmento, la firma del rombo apostará fuertemente por su gama SUV (Captur, Kadjar, Koleos y Arkana), pues ya hemos visto que el Mégane como tal tiene los días contados.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Entiendo que la carroceria sedan en españa esta de capa caida en el mercado generalista, pero aun se vende, no es tan dificil ver por la calle octavias, c-elysee o punto sedan, y Renault no creo que tuviese mucho gasto por ofrecer este Megane sedane en su gama, es un pena no tenerlo disponible.
Al final lo de los SUVs es porque a los clientes les gustan, pero tambien porque las marcas los promueven a base de bien


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!