Renault Mégane Sedán 2021, la berlina compacta del rombo se actualiza

Renault Mégane Sedán 2021, la berlina compacta del rombo se actualiza

Y aunque llega a más de 30 países, España no es uno de ellos


Tiempo de lectura: 4 min.

Hasta no hace muchos años, Renault llegó a comercializar su compacto estrella en hasta cinco* carrocerías diferentes: tres y cinco puertas, Coupé-Cabriolet (CC), familiar (Grand Tour) y berlina (Sedán); *sin contar el derivado monovolumen Scénic. Actualmente, solo tres de ellas conforman la tercera generación del modelo francés, y tan solo dos de ellas se comercializan en nuestro país (cinco puertas y familiar). Dado que ya sabemos los datos de esa pareja, por descarte hoy hablaremos del Renault Mégane Sedán 2021.

En la parte delantera hay un juego de faros con tecnología LED Pure Vision que mantiene la firma lumínica en forma de “C” para las luces de circulación diurna, junto con unos parachoques ligeramente modificados, una rejilla rediseñada y deflectores de aire recientemente agregados. El lateral añade diodos en las puertas, mientras que la parte trasera recibe una versión algo más fresca del parachoques. En cuanto a la paleta de colores y llantas de aleación se refiere, se ha integrado un nuevo color llamado Highland Grey nuevos zapatos de entre 16 y 18 pulgadas.

Sin embargo, la actualización más importante la encontramos en el interior: el habitáculo del Renault Mégane Sedán 2021 se ha mejorado en el aspecto digital con un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de hasta 10,2 pulgadas, mientras que el salpicadero recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link de hasta 9,3 pulgadas. Desafortunadamente, la marca ha dejado esta misma área exacta en la oscuridad, dado que no ha compartido imágenes del interior. De todas formas, será calcado al del Mégane de cinco puertas que conocimos en febrero.

Renault Mégane Sedán 2021 (3)

Los controles de ayudas a la conducción se han reubicado en el volante, y los distintos botones de la consola central son ahora más accesibles para hacer del interior un lugar más ergonómico

La oferta mecánica ve la adición del motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TCe, de 115 CV y 220 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La gama también incluye el bloque de 1,3 litros en su versión de 140 CV y 240 Nm, acoplado o bien a una la misma caja de cambios manual o a la automática de doble embrague de siete relaciones de la casa. El único propulsor diésel disponible es una unidad Blue dCi de 1,5 litros con 115 CV y 260 Nm que se puede adjuntar a ambas transmisiones; no se menciona nada de los híbridos enchufables.

Renault también ha realizado cambios en el selector de modo de conducción Multi-Sense, con nuevas características que incluyen una ergonomía mejorada más intuitiva y configuraciones simplificadas, así como nuevos colores ambientales y la aplicación R-Sound para modificar el sonido del motor, bueno, el que nos llega a los oídos a través de los altavoces del coche (como ya en su día nos demostró el Clio R.S. y muchos otros coches después). Según la compañía, se han añadido cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Comfort, Sport y MySense.

Renault Mégane Sedán 2021 (7)

En el frente de la seguridad, el Mégane Sedán 2021 obtiene nuevas tecnologías de ayuda a la conducción (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de frenado de emergencia activo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y función de retención automática mejorada del freno de estacionamiento electrónico. Podría ser un perfecto rival para otras berlinas de clase media ubicadas por debajo del Talismán, como el Fiat Tipo, el Honda Civic Sedán, el Hyundai i40, el Mazda 3 Sedán o el Toyota Corolla Sedan.

Fabricado en Turquía, el nuevo Renault Mégane Sedán 2021 llegará a principios del próximo año a casi 30 países (en Europa, Oriente Medio, África, etc.), y entre ellos no está España, aunque sí nuestros vecinos de Portugal. Una pena, pues es un segmento que ha quedado muy abandonado y, por cotas exteriores e interiores, han recogido el testigo del segmento D de hace una década. Para cubrir este segmento, la firma del rombo apostará fuertemente por su gama SUV (Captur, Kadjar, Koleos y Arkana), pues ya hemos visto que el Mégane como tal tiene los días contados.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

Entiendo que la carroceria sedan en españa esta de capa caida en el mercado generalista, pero aun se vende, no es tan dificil ver por la calle octavias, c-elysee o punto sedan, y Renault no creo que tuviese mucho gasto por ofrecer este Megane sedane en su gama, es un pena no tenerlo disponible.
Al final lo de los SUVs es porque a los clientes les gustan, pero tambien porque las marcas los promueven a base de bien


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.