Nuevo Toyota Corolla sedán GR-Sport, disponible desde 2021

Nuevo Toyota Corolla sedán GR-Sport, disponible desde 2021

Se trata. básicamente, de un acabado que solo cambia el aspecto


Tiempo de lectura: 5 min.

El Toyota Corolla, el sustituto del Auris y el regreso de una denominación mítica a Europa (fuera de Europa se ha llamado siempre Corolla siendo un calco del Auris europeo), ha sido todo un acierto. El diseño parece que gusta, pues es fácil encontrar unidades por la calle y además, la gama abarca opciones bastante interesantes. De entrada, se ofrece con tres carrocerías diferentes, algo que no pasaba con el Auris: compacto cinco puertas, sedán y familiar. El compacto y el familiar son modelos que comparten muchas cosas, pero no así el sedán, que parece un modelo aparte.

Ciertamente, el diseño de estos coches tiene mucho gancho y cada uno, a su manera, ofrece un punto de personalidad que lo hace destacar. Por ejemplo, el familiar tiene una línea bastante deportiva pero al mismo tiempo equilibrada, mientras que el compacto puede lucir una carrocería bitono con grandes llantas, dejando al sedán como la versión más tradicional, pero igualmente dinámica visualmente hablando. No obstante, lo peor que tiene el Toyota Corolla sedán es su gama mecánica, que tan solo se centra en una única opción: el grupo híbrido de 122 CV.

Esta acción por parte de Toyota tiene cierta lógica, ya que el grupo propulsor híbrido de 184 CV tiene unas baterías de metal hidruro y no de litio, ocupando mucho sitio y robando mucho espacio al maletero (el del compacto es realmente pequeño, por desgracia) y por otro lado, el talante del sedán no es tan dinámico como lo pueden ser los otros dos. No obstante, eso no ha sido óbice para que la marca haya decidido ofrecer en la gama del sedán el acabado GR Sport.

toyota corolla hybrid sedan gr sport (3)

Muy poquitos cambios, aunque acertados

Toyota, como todos sabemos, quiere recuperar su deportividad y el cambio está siendo notable. Se dio carpetazo al Auris, un coche que representaba la hibridación y en cierto modo, el “sosismo” de que ha caracterizado a la marca hasta hace bien poco, para dejar su lugar al Corolla, el coche más vendido desde que se inventó esta máquina y un modelo que tiene una larguisíma tradición detrás que ayudará, sin lugar a dudas, al nuevo cambio de rumbo de la marca. Podríamos decir que es un paso atrás, para dar tres hacia delante.

Y así está siendo, ya que este nuevo Corolla trajo consigo algunas cosas muy interesantes, como un diseño nunca visto en un compacto de Toyota, un talante más dinámico que de costumbre y el adiós al diésel para dejar únicamente la hibridación y con posibilidad de hasta 184 CV. Nada mal para una marca que se había ganado el apelativo de aburrida. Si ahora Toyota te parece aburrida, es porque no has probado el nuevo grupo propulsor híbrido de 184 CV (no es deportivo, pero sí bastante gratificante y rápido de reacciones) ni te has subido en un Supra o un GT86.

El caso es que con los nuevos acabados “GR-Sport”, lo que se busca es seguir con esa idea de deportividad, pero sin ir muy lejos en la metamorfosis, estamos ante el acabado deportivo que en cualquier otra marca se habría llamado “Sport”, “Sportive” o cualquier derivado de esas palabras. Es decir, básicamente, se centra en ofrecer una imagen más agresiva sin modificar el resto de coche y por tanto, el nuevo Toyota Corolla sedán GR-Sport no tiene cambios a nivel técnico más allá de unas llantas de 18 pulgadas con diseño específico.

toyota corolla hybrid sedan gr sport (8)

Disponible desde comienzos de 2021

Recuperando un poco el hilo con el que hemos comenzado, el Toyota Corolla sedán es un coche de diseño bastante acertado, que necesita de pocas cosas para llamar la atención. Como ocurre con muchos otros, unas llantas de gran diámetro visten mucho y mejoran la presencia del sedán híbrido japonés un buen número de puntos. Las equipadas por el GR-Sport son de 17 con unas de 18 en opción, que no difieren gran cosa de las llantas de 18 pulgadas que se ofrecen en el catálogo del modelo, pero lucen un acabado específico en color negro que no se podrá elegir para otras versiones.

La deportividad del Corolla sedán GR-Sport se potencia mediante la eliminación de los cromados, siendo sustituidos por elementos en color negro brillante. Calandra, carcasa de espejos, pilares B y molduras en el paragolpes y en la zona baja de las puertas adoptan esta tonalidad negra en contraste con un total de ocho colores para la carrocería a elegir, tiene de ellas con el techo en color negro. Atrás aparece un pequeño labio deflector sobre la tapa del maletero, pilotos oscurecidos y un listón de color negro uniendo los mismos.

Dentro los cambios también son de detalle, con asientos más deportivos (con mayor cantidad de espuma para ofrecer mejor sujección) tapizados con tela y cuero sintético, solo disponible en el Corolla sedán GR-Sport. Las costuras son en color blanco y rojo, pero el resto del habitáculo queda intacto.

El acabado GR-Sport estará disponible para toda la gama Corolla desde el próximo 2021, que será cuando se ponga en circulación este nuevo Toyota Corolla sedán GR-Sport y así, se complete la gama con el acabado deportivo de la marca.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!