Isuzu MU-X 2021, el nuevo todoterreno de la compañía japonesa

Isuzu MU-X 2021, el nuevo todoterreno de la compañía japonesa

Toma sus entrañas de la pick-up de la casa, la D-Max


Tiempo de lectura: 3 min.

El Isuzu MU-X 2021 se acaba de presentar para el mercado tailandés. Tomando en gran medida como base la pick-up D-Max, el nuevo modelo de la compañía marca un rediseño completo en comparación con el modelo al que reemplaza, con una carrocería, un habitáculo y una estructura completamente nuevas. La primera generación salió a la venta en 2013, y desde entonces ha liderado varias veces mercado local de los todoterreno “tradicionales”, por encima de otros ilustres como el Mitsubishi Montero o el Toyota Land Cruiser.

En el exterior, lo cierto es que los diseñadores de la firma japonesa han hecho un gran esfuerzo para diferenciarlo de su hermano de sangre, así como de su pariente de Mazda la BT-50. No hay duda de que luce mucho más moderno que su predecesor, y que incluso aparenta una elegancia que su derivada pick-up no llega a conseguir. A ello ayuda un perfil más estilizado, mientras que los faros delanteros bi-LED y la puerta del maletero de apertura eléctrica estarán disponibles en los modelos con las especificaciones de acabado más altas.

Mientras tanto, en el interior se mantienen muchos de los toques que hacen tan agradable al D-Max, como la pantalla del sistema de información y entretenimiento de nueve pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto que preside el centro del salpicadero, el climatizador bizona, los asientos delanteros calefactados y refrigerados, las levas de cambio tras el volante o el freno de estacionamiento por botón. Aunque nada de esto contaría sin el aparente salto hacia adelante en la mejora de la calidad percibida de los materiales.

Isuzu MU X 2021 (2)

Al igual que su predecesor, el Isuzu MU-X 2021 se basa en la camioneta de tamaño mediano D-Max, más específicamente en el modelo de tercera generación lanzado en 2019

Bajo el capó del Isuzu MU-X 2021 hay dos propulsores de cuatro cilindros turbodiésel. El primero de ellos es una unidad de 1,9 litros (RZ4E) de 150 CV a 3.500 RPM y 350 Nm entre las 1.800 y 2.600 RPM. Este bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de igual número de relaciones, y solo se puede pedir en formato de propulsión. El segundo es un bloque es de 3 litros (4JJ3), con 190 CV a 3.600 RPM y 450 Nm ente las 1.600 y 2.600 RPM, en este caso sí o sí con la transmisión automática y tracción total.

Clasificado como vehículo pick-up de pasajeros (PPV) en Tailandia, el Isuzu MU-X de segunda generación saldrá a la venta el 9 de noviembre en el país del sudeste asiático antes de llegar a otros mercados de la región y a Australia. También vale la pena señalar que el conjunto completo de ayudas a la conducción (ADAS) instalado en el D-Max se trasladará al MU-X, lo que significa que contará con características avanzadas como asistencia de giro con EBD, control de crucero adaptativo y un sistema de centrado inteligente de carril, entre otros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Lástima que, habiendo algunas marcas que hacen estos pick-ups “cerrados”, ninguna se anime a salir del sureste asiático y suramérica, con la única excepción del Pajero Sport (L-200) y sólo en el mercado británico, bajo el nombre ‘Shogun Sport’.

El resto de modelos y su vehículo original: Ford Everest/Ranger, Toyota Fortuner/Hilux, Nissan Terra/Navara.

¿Habría mercado para ellos? Posiblemente no para todos. Y también depende del precio final que puediesen tener ya que por 40.000 € ya está el Land Cruiser GX.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!