Renault Captur 2024: ¿Qué podemos esperar?

Renault Captur 2024: ¿Qué podemos esperar?

Necesita ser una estrella dentro del segmento más feroz en Europa


Tiempo de lectura: 4 min.

Renault se prepara para actualizar su Captur de cara al año-modelo 2024. Pero en este caso no se trata de un simple restyling, ya que el SUV urbano también debería ganar una versión alargada de aspecto coupé a modo de Arkana reducido. Y dado que es uno de los B-SUV más vendidos, la firma francesa tiene una gran presión encima para que la competencia no se le suba a las barbas.

El segmento B-SUV es, actualmente, el segmento más competido en Europa. La oferta en el susodicho es cuanto menos amplia, con prácticamente todos los fabricantes inmiscuidos en estas populares carrocerías. Incluso hay quienes tienen varios modelos, en función de lo que busque el cliente: aspecto SUV tradicional, de aspecto coupé o con tintes premium. Ahí está Volkswagen, por ejemplo, con el T-Roc, Taigo y T-Cross, respectivamente. Por eso es de vital importancia tener un producto competente.

De ahí que Renault está trabajando actualmente en un restyling de su gama SUV, y una de las novedades será el Renault Captur 2024, así como una vertiente más larga que debería posicionarse justo por debajo del Austral, el primo-hermano del Nissan Qashqai. La segunda generación del modelo se presentó en 2019, por lo que el lavado de cara debería hacer lo propio a finales de este año como modelo 2024. Por el momento, no se han visto prototipos en las carreteras, pero pronto deberíamos verlos.

renault captur e tech

Con 4.329 mm de largo, el Renault Captur de segunda generación es el vehículo más largo en su segmento, lo que le otorga uno de los habitáculos más amplios de su clase

Según medios franceses, el Renault Captur 2024 tendrá un diseño inspirado en el prototipo Vision Scénic y el Austral, con faros Full LED más delgados, tomas de aire triangulares en el paragolpes y una parrilla con el nuevo emblema de Renault. Otros cambios deberían estar presentes en el perfil lateral, con diseños para las llantas de aleación más actuales, y en la parte trasera, con una firma lumínica reelaborada. De igual forma, los elementos cromados pasarán a mejor vida, ya que no están muy de moda.

Las actualizaciones a bordo deberían incluir un sistema multimedia más grande −la unidad de 9,3 pulgadas vista en modelos como el Mégane E-Tech Electric−, junto con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. Seguramente, el software será el OpenR de Renault, pero con nuevos gráficos y más funciones de conectividad. Lo que no sabemos es si la casa del rombo seguirá diferenciando la gama incorporando plásticos duros en las versiones de acceso y algunos más mullidos en los mejor equipados.

Renault Captur 2019 5

Todas las actualizaciones previstas para el remozado modelo diferenciarán al Renault Captur 2024 de su gemelo, el Mitsubishi ASX, que conservará el diseño del modelo francés

En lo que atañe a sus mecánicas y transmisiones, es seguro asumir que Renault apostará por una combinación fuertemente electrificada. El Captur actual ya se ofrece en formas híbridas en serie (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) que podrían ganar unas baterías más grandes y mejorar aún más su eficiencia. También es probable que el propulsor diésel se elimine de la alineación, pero se espera que el motor tricilíndrico turboalimentado de 1.0 litros disponible con gasolina y GLP se convierta en el punto de entrada.

De acuerdo con los medios locales, el renovado Captur no heredará los sistemas mild-hybrid de 1.3 litros (12 V) y 1.2 litros (48 V) del Austral, dado que se cree que son demasiado caros para el segmento de B-SUV. Por último, pero no menos importante, las funciones ADAS más sofisticadas también podrían llegar a más modelos de la oferta, lo que haría que el Captur fuera más seguro y le otorgara una buena puntuación en las pruebas de EuroNCAP, vitales en la historia de Renault para captar a más clientes.

renault captur e tech rs line (5)

Si todo va como se prevé, el renovado Renault Captur debutará en otoño de 2023, mientras que la variante alargada lo hará un año después, en 2024. Junto a ellos, Renault lanzará la versión de producción del prototipo Renault 4ever Trophy, que podría llegar en 2025 como una alternativa completamente eléctrica al Captur estando ambos modelos coexistiendo durante algunos años.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.