El Renault Arkana ya está disponible en España

El Renault Arkana ya está disponible en España

Desde 27.080 euros


Tiempo de lectura: 6 min.

Renault no pasa por su mejor momento, en 2020 tuvo unas pérdidas abrumadoras que se dejarán notar durante mucho tiempo. La firma francesa tendrá que ir con pies de plomo los próximos años y apostar por lo vendible dejando experimentos a un lado. Renault es muy dada a inventar y a arriesgar más de la cuenta con conceptos e ideas que, en ocasiones, han funcionado muy bien pero en otras, no tanto.

La próxima generación de modelos hará precisamente eso, ir a lo seguro aunque apostando también por las nuevas tecnologías como la digitalización o la electrificación. El mejor ejemplo es la transformación que sufrirá el Renault Mégane, que dejará de ser un compacto al uso para seguir el camino de, curiosamente, otros franceses como son DS Automobiles y Citroën, un coche a medio camino entre un compacto y un crossover.

Sin embargo, hasta que Renault comience con su transformación nos tendremos que conformar con el nuevo Renault Arkana, el primer SUV coupé de la marca que acaba de ponerse a la venta en España únicamente con opciones híbridas y con unas tarifas que se inician en 27.080 euros sin descuentos (25.745,30 euros con los descuentos aplicados).

renault arkana (8)

Solo con hibridación y hasta 160 CV

Uno de los apartados más importantes en la gama del nuevo Renault Arkana será la oferta de motores, en la que no aparece ni una sola opción diésel. Los motores de gasóleo están marcados desde el famoso “Dieselgate” y están desapareciendo de la oferta en muchas marcas, que en su lugar están colocando las opciones híbridas. De hecho, estas últimas parecen tener muy buena acogida, sobre todo teniendo en cuenta que existen varias soluciones en cuanto a hibridación para que los usuarios puedan escoger.

En el caso del Renault Arkana se cuenta, al inicio de la comercialización, con un grupo propulsor semi híbrido que se verá acompañado en verano por un híbrido convencional con tecnología E-Tech. Todas contarán con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y con caja automática de doble embrague”. El semi híbrido ofrecerá dos niveles de potencia: 140 y 160 CV, tomando como base de partida el bloque 1.3 TCe (desarrollado junto a Daimler) al que se le une un pequeño motor eléctrico unido a una batería de litio de 12 voltios. La versión con 140 CV será la primera en estar disponible, mientras que la de 160 CV llegará en el cuarto trimestre de 2021.

Más adelante será el turno para el E-Tech de 145 CV, el mismo motor que emplea el Renault Clio E-Tech, el cual presume de más de 150 patentes desarrolladas con tecnología de Fórmula 1. Está configurado combinando un motor 1.6 de nueva generación con 69 kW (94 CV), asistido por dos motores eléctricos, uno con 36 kW (49 CV) y otro con 15 kW (20 CV). Todo ellos se acoplan a un cambio automático sin embrague y anuncian un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

renault arkana (15)

Equipamiento y tecnología a buen nivel

Junto a las tecnología híbrida también se añaden asistentes a la conducción de todo tipo y color. así como una conectividad total. Actualmente, los usuarios le dan más importancia al contenido tecnología y las posibilidades de conectividad que a los motores o incluso a los sistemas de seguridad, cuando estos últimos deberían ser básicos en toda decisión de compra. La seguridad de los coches modernos es sencillamente alucinante, pero a veces se pasa por alto este apartado.

No obstante, los fabricantes siempre incorporan un elevado número de asistentes electrónicos diseñados para poder evitar accidentes o, en caso de no poderse evitar, reducir al máximo las lesiones de los ocupantes. Así, cosas como el asistente de mantenimiento de carril (que funciona también en curva y hasta 160 km/h), la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto o el reconocimiento de señales se equipan de fabrica en todos los Renault Arkana.

Al mismo tiempo, contará con sistema de conducción autónoma de nivel 2. Básicamente, como ocurre en todos los modelos que anuncian esta función, se trata de una serie de sistemas que trabajan en conjunto para descargar de trabajo al conductor. Entre ellos, destaca el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, la frenada activa de emergencia, la luces de carretera automáticas, el asistente de mantenimiento de la trayectoria o el reconocimiento de señales.

renault arkana (4)

En cuanto a conectividad, el nuevo Renault Arkana cuenta con todo lo necesario para que ningún usuario actual pueda quejarse. El sistema Renault CONNECT ofrece toda clase de funciones online, conexión con el teléfono mediante aplicación, conexión 4G permanente, información de tráfico en tiempo real, localización del vehículo y control remoto de puertas mediante el teléfono… todo ello junto a una pantalla de manejo táctil de siete pulgadas en las versiones más bajas, pero que sube a 9,3 pulgadas en las más equipadas.

Renault Arkana R.S. Line, el acabado más deportivo

Como ocurre con otros modelos de la gama Renault, el nuevo Arkana también contará con su respectiva versión R.S. Line, la cual potencia su actitud deportiva sin llegar a convertirlo realmente en un coche más dinámico ya que el chasis queda intacto. El acabado R.S.Line se centra en la imagen, en el diseño, añadiendo nuevos elementos a la carrocería (paragolpes, protecciones traseras, pasos de rueda…) y una decoración interior específica, algo más deportiva.

Se podrá escoger con cualquiera de los motores disponibles en la gama, iniciando la tarifa de precios en 31.780 euros sin descuentos (30.210,31 euros con descuentos aplicados).

Galería de fotos

Renault Arkana

Renault Arkana R.S.Line

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!