Lanzado por primera vez en 2011, el Aston Martin Vantage V12 Zagato fue un tributo al icónico DB4 GT Zagato de los años 60 (y que ahora vuelve a coger forma). Un matrimonio perfecto entre una arquitectura de doce cilindros atmosférica y las sensuales líneas salidas del famoso carrocero italiano. Una obra de arte sobre ruedas de la que tan solo salieron 101 unidades y que fueron vendidas en un abrir y cerrar de ojos.
Este año, para celebrar el centenario de la casa de diseño milanesa, la empresa AF Racing ha encargado 38 ejemplares del hasta entonces extinto Vantage V12 Zagato. A diferencia de la primera tirada, donde todos fueron coupés, el rebautizado como Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged se venderá en exclusiva a través de la empresa R-Reforged en forma de 19 carrocerías coupés y 19 speedsters. No serán construidos por Aston Martin, sino por su socio en competición y en hypercars (Aston Martin Valkyrie, ejem) AF Racing.
“Con nuestra subsidiaria Vynamic GmbH, por un lado, hemos ganado un socio que nos permite crear estos automóviles emocionales a medida y extraordinarios con la artesanía más alta posible y la atención al detalle. Por otro lado, estamos muy orgullosos de establecer nuestra marca R-Reforged con un proyecto único. Una oportunidad increíble para todos nosotros”, dijo el Dr. Andreas Baenziger, socio de AF Racing AG.
Con la bendición del fabricante británico, Zagato ha llegado a un acuerdo con AF Racing para relanzar en exclusiva el Aston Martin Vantage V12 Zagato
AF Racing se encargará de la producción del susodicho bajo su filial en Alemania Vynamic GmbH, y el proyecto también marcará el lanzamiento de la marca R-Reforged de la compañía suiza. Aunque suene totalmente desconocida, es la compañía encargada de supervisar todos los Aston Martin Vantage GT3 que compiten actualmente en el campeonato de turismo alemán, más conocido por sus siglas DTM. Cada uno de los 38 coches será encargado por AF Racing con la colaboración de cada cliente y en más estrecha colaboración con Zagato Milano.
Cuando Aston Martin anunció inicialmente la producción de este modelo, planearon fabricar 150 ejemplares. Sin embargo, por razones desconocidas, ese número se redujo a 101. Como no se ha mencionado ninguna especificación técnica, suponemos que bajo el capó encontraremos el mismo V12 de 6 litros con 517 CV de potencia y 570 Nm de par motor sin cambios aparentes. Las únicas diferencias con los anteriores modelos se limitan a la supresión del alerón posterior, una nueva gama de colores y la alternativa de quitar la capota.
La producción ultra limitada que se divide uniformemente entre el coupé y el speedster honrará el centenario de Zagato. “Los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins de R-Reforged son un tributo excepcional a nuestro propio patrimonio. Son los Zagato con diseño retrofuturista más bellos (neoclásicos) que se hayan producido. Combinan lo mejor de dos mundos del automóvil: el Speedster en su forma más pura, y la silueta perfectamente moldeada y sorprendente del Coupé. Una experiencia muy personalizada y emocional, así como un proyecto de valor incalculable y especial.”, dijo el Dr. Andrea Zagato, CEO de Zagato Milano. Las entregas comenzarán a finales de año y su precio no ha sido desvelado.
Los primeros ejemplares se lanzaron a un precio de 393.000 euros, antes de impuestos. Teniendo en cuenta que si quieres hacerte con uno (sí lo encuentras) tendrás que desembolsar cerca de un millón de euros, la nueva edición seguramente sea un chollo en comparación.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS