Menu

El Aston Martin DBS GT Zagato se vislumbra en los primeros bocetos

Y vendrá acompañado de su media naranja

El Aston Martin DBS GT Zagato se vislumbra en los primeros bocetos

Aston Martin ha publicado las primeras imágenes del que será el segundo integrante de la familia “DBZ Centenary Collection”. Como su nombre bien indica, el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato ha nacido para rendir homenaje al cumplimiento del centenario del carrocero milanés. Y no viene solo, pues le acompañará el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. Ambos se producirán en una tirada limitada de 19 unidades cada uno.

Y ambos modelos vienen en el mismo lote, no se podrán adquirir por separado. Siendo ambos modelos un guiño de la marca a su honorable pasado, la DBZ Centenary Collection es la forma de Aston Martin de celebrar casi seis décadas de colaboración entre la firma británica y el centro de diseño. Por la nada desdeñable cifra de 6 millones de libras, unos 7 millones de euros al cambio (sin impuestos), podrás hacerte con la pareja.

El Aston Martin DBS GT Zagato se basa en el ya de por sí impresionante DBS Superleggera. El diseño de Zagato mejora unas las líneas ya elegantes, implementando el estilo icónico del techo de doble burbuja que se extiende desde la parte superior del parabrisas envolvente hasta su cola. Ese característico diseño de cúpula duplicada también se ha reproducido sobre el capó del coche, de donde emanan el resto de líneas limpias y fluidas que conforman el coche.

DBS GT Zagato 01b

Tras el eje delantero podemos esperarnos el mismo corazón mecánico del DBS Superleggera: un V12 biturbo de 5.2 litros capaz de entregar 725 CV y 900 Nm al eje posterior

Por el momento, el Aston Martin DBS GT Zagato sigue siendo solo una ilustración gráfica. Pero la otra mitad del proyecto, el DB4 GT Zagato Continuation, es un renacimiento del modelo original asentado sobre un chasis tubular con carrocería de aluminio hecha a mano. Y si, parece que bajo el capó montará un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros y ​​una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Una combinación que suena cuanto menos sugerente.

Por el «módico» precio de 6 millones de libras (aproximadamente 7 millones de euros al cambio actual), podrás hacerte con la pareja, si es que aún se puede adquirir alguna. Se fabricará en la misma factoría que el original, la de Newport Pagnell, en Milton Keynes (Reino Unido). Sin embargo, no podrá conducirse legalmente por las vías públicas al no cumplir con homologación para estas. Al fin y al cabo, es un coche de los sesenta traído al siglo XXI.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Zagato no cuenta con mucho entusiasta y a mí me chiflan sus carrozados.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.