Regresa en exclusiva el Aston Martin Vantage V12 Zagato

Regresa en exclusiva el Aston Martin Vantage V12 Zagato

19 coupés y 19 speedsters para celebrar 100 años de diseño automotriz


Tiempo de lectura: 3 min.

Lanzado por primera vez en 2011, el Aston Martin Vantage V12 Zagato fue un tributo al icónico DB4 GT Zagato de los años 60 (y que ahora vuelve a coger forma). Un matrimonio perfecto entre una arquitectura de doce cilindros atmosférica  y las sensuales líneas salidas del famoso carrocero italiano. Una obra de arte sobre ruedas de la que tan solo salieron 101 unidades y que fueron vendidas en un abrir y cerrar de ojos.

Este año, para celebrar el centenario de la casa de diseño milanesa, la empresa AF Racing ha encargado 38 ejemplares del hasta entonces extinto Vantage V12 Zagato. A diferencia de la primera tirada, donde todos fueron coupés, el rebautizado como Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged se venderá en exclusiva a través de la empresa R-Reforged en forma de 19 carrocerías coupés y 19 speedsters. No serán construidos por Aston Martin, sino por su socio en competición y en hypercars (Aston Martin Valkyrie, ejem) AF Racing.

“Con nuestra subsidiaria Vynamic GmbH, por un lado, hemos ganado un socio que nos permite crear estos automóviles emocionales a medida y extraordinarios con la artesanía más alta posible y la atención al detalle. Por otro lado, estamos muy orgullosos de establecer nuestra marca R-Reforged con un proyecto único. Una oportunidad increíble para todos nosotros”, dijo el Dr. Andreas Baenziger, socio de AF Racing AG.

Aston Martin V12 Zagato Heritage TWIN By R Reforged FINAL (V) 19 04 19

Con la bendición del fabricante británico, Zagato ha llegado a un acuerdo con AF Racing para relanzar en exclusiva el Aston Martin Vantage V12 Zagato

AF Racing se encargará de la producción del susodicho bajo su filial en Alemania Vynamic GmbH, y el proyecto también marcará el lanzamiento de la marca R-Reforged de la compañía suiza. Aunque suene totalmente desconocida, es la compañía encargada de supervisar todos los Aston Martin Vantage GT3 que compiten actualmente en el campeonato de turismo alemán, más conocido por sus siglas DTM. Cada uno de los 38 coches será encargado por AF Racing con la colaboración de cada cliente y en más estrecha colaboración con Zagato Milano.

Cuando Aston Martin anunció inicialmente la producción de este modelo, planearon fabricar 150 ejemplares. Sin embargo, por razones desconocidas, ese número se redujo a 101. Como no se ha mencionado ninguna especificación técnica, suponemos que bajo el capó encontraremos el mismo V12 de 6 litros con 517 CV de potencia y 570 Nm de par motor sin cambios aparentes. Las únicas diferencias con los anteriores modelos se limitan a la supresión del alerón posterior, una nueva gama de colores y la alternativa de quitar la capota.

Aston Martin V12 Zagato Heritage TWIN By R Reforged FINAL (IV) 19 04 19

La producción ultra limitada que se divide uniformemente entre el coupé y el speedster honrará el centenario de Zagato. “Los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins de R-Reforged son un tributo excepcional a nuestro propio patrimonio. Son los Zagato con diseño retrofuturista más bellos (neoclásicos) que se hayan producido. Combinan lo mejor de dos mundos del automóvil: el Speedster en su forma más pura, y la silueta perfectamente moldeada y sorprendente del Coupé. Una experiencia muy personalizada y emocional, así como un proyecto de valor incalculable y especial.”, dijo el Dr. Andrea Zagato, CEO de Zagato Milano. Las entregas comenzarán a finales de año y su precio no ha sido desvelado.

Los primeros ejemplares se lanzaron a un precio de 393.000 euros, antes de impuestos. Teniendo en cuenta que si quieres hacerte con uno (sí lo encuentras) tendrás que desembolsar cerca de un millón de euros, la nueva edición seguramente sea un chollo en comparación.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!