2020 Ford Mustang High Performance Package, más deportividad para el potro de acceso

2020 Ford Mustang High Performance Package, más deportividad para el potro de acceso

Una vuelta de tuerca para el motor de cuatro cilindros


Tiempo de lectura: 4 min.

El Mustang de acceso acaba de recibir un extra de espíritu RACER en Estados Unidos. Para decir su nombre hay que respirar profundamente, pues no es precisamente corto. Se llama 2020 Ford Mustang High Performance Package, o 2020 Mustang HPE. Si bien el nombre escogido no es más atractivo visualmente, su motor EcoBoost de cuatro cilindros sí que llama más la atención, donde los ingenieros de Ford han metido un poco la mano para sacar unos cuantos potros más.

Lanzado para coincidir con el 55º aniversario del modelo, este nuevo paquete añade una serie de mejoras tanto a nivel mecánico, como estructural y visual. Para empezar, ahora el Mustang es más Focus RS que nunca. Sí, la base del bloque motor era la misma, pero no así todos sus componentes y ajustes… hasta ahora. La culata ha sido reforzada, el turbocompresor es de mayor tamaño, al igual que el radiador, y tanto el sistema de escape como la ECU se han reelaborado.

Y es que antes de que el propulsor marche a la planta de Flat Rock para encajar en el vano de Mustang, primero pasa por las manos de la fábrica que Ford tiene aquí en Valencia. De ahí han salido los corazones que han dado vida al último Focus RS. El resultado son 335 CV de potencia y 475 Nm de par motor, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, con una dinámica que lo hace más preciso.

Porque no solo es más potencia. Ford Performance quiere que su pony car sea un referente en cuanto a conducción se refiere. Ahora, las barras estabilizadoras son más gruesas, el diferencial autoblocante Torsen recibe un tarado más agresivo y, el anteriormente mencionado sistema de escape, cuenta con válvulas de mariposa activas y cuatro salidas de escape, haciéndolo mucho más sonoro. El equipo de frenos también se ha puesto a la altura, con discos de mayor tamaño heredados del Mustang GT.

Todo va exclusivamente a las ruedas posteriores, y se podrá optar tanto por una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 10. Esta última se ha optimizado específicamente para este modelo, aunque los más entusiastas seguramente acabarán optando por la versión manual. Y para aquellos que deseen disfrutar de la experiencia al aire libre, también podrán tener su Ford Mustang High Perfomance Package en formato descapotable.

Los amortiguadores magnetoreológicos MagneRide y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa 4 de 255 mm de sección también se incluyen en este High Performance Package

Ford Mustang High Performance Package 2019 02

“El motor de 2,3 litros del Focus RS es una maravilla de altas revoluciones, y cualquiera que haya conducido este motor EcoBoost ama instantáneamente la rapidez con la que responde y entrega la potencia”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe del Ford Mustang. “Cuando nuestro equipo tuvo la oportunidad de probar este motor especialmente montado sobre un Mustang, inmediatamente acordamos que lo teníamos que hacer”, añadió.

Exteriormente, el Ford Mustang High Performance Package recibe una imagen más deportiva gracias a un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas. Al frente, una nueva parrilla y un splitter mejoran la aerodinámica del conjunto, mientras que unas rejillas sobre el capó ayudan a mejorar la capacidad de refrigeración. El alerón ha sido traspuesto del GT y la carcasa de los espejos retrovisores pintadas en gris magnético.

En el interior los cambios son menores, aunque no por ello nimios. La tobera de aire central se ha sustituido en beneficio de unos indicadores analógicos que informan de la presión del turbo y del aceite. También se han incorporado nuevas molduras decorativas en aluminio y una placa conmemorativa con el número de unidad correspondiente nos recuerda el carácter especial de esta versión.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!