Porsche ha desvelado el nombre definitivo del que hasta ahora conocíamos como Mission E, a raíz del Mission E Concept (en imagen) desvelado en 2015. Se llamará Porsche Taycan y será una realidad el año que viene. Saldrá de la cadena de montaje de Zuffenhausen, donde dará trabajo a 1.200 empleados.
Taycan significa “caballo joven enérgico” y tiene mucho que ver con el emblema de Porsche, que tiene un caballo en su escudo. Fonéticamente, Taycan tiene su origen en lenguas del este. Además, rima con otros modelos como Macan y Cayman, desentona menos que Mission E.
El fabricante ha adelantado algunos datos que lo harán muy interesante: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y a 200 km/h en menos de 12 segundos, el resultado de tener más de 600 CV de potencia. La autonomía superará los 500 kilómetros y con cargadores rápidos podrá recuperar 100 km de autonomía en solo cuatro minutos.
Porsche invertirá hasta 2022 6.000 millones de euros en electromovilidad, de los cuales 500 millones corresponden al Taycan y derivados. Posiblemente disponga de una carrocería “Cross Turismo”, como ya la tiene el Panamera, la pista es el Mission E Cross Turismo. Aún tendremos que esperar unos meses para conocer el modelo definitivo, aunque se espera que sea visualmente parecido al Panamera pese a tener unas tripas completamente diferentes.
Tesla tendrá un durísimo rival en el mercado emergente de berlinas deportivas con motores eléctricos. El sucesor del Model S a buen seguro tendrá en cuenta su nuevo contendiente si no quiere perder impulso en este nuevo segmento.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS