Menu

Ford Mustang GT Eagle Squadron: honorable conmemoración a las fuerzas aéreas de la II GM

Inspiración aeronáutica y 700 CV bajo el capó por una buena causa

Ford Mustang GT Eagle Squadron: honorable conmemoración a las fuerzas aéreas de la II GM

Durante el próximo 12 de julio en el Goodwood Festival of Speed, Ford presentará una pieza única realizada sobre la base de un Mustang GT Fastback. Bajo el capó del Ford Mustang GT Eagle Squadron late el ocho cilindros en uve “Coyote” de 5 litros de cilindrada, aunque para esta ocasión se ha aumentado la potencia una mijilla hasta los 700 CV gracias a un compresor cortesía de Ford Performance.

Para enfatizar exteriormente que se trata de una máquina muy seria la marca del óvalo, bajo la división RTR, ha instalado un kit de carrocería de fibra de carbono que ensancha notablemente el coche, especialmente los pasos de rueda. La suspensión firmada por Tactical Performance en sustitución de la original cuenta con un tarado más firme y una altura reducida respecto al suelo. Los siete centenares de caballos galopando a todo trapo tienen que ser gestionados de manera eficiente.

En cuanto a estética, el Ford Mustang GT Eagle Squadron está pintado en verde militar con detalles amarillos en el frontal y espejos retrovisores. Sobre el capó adorna la escarapela azul-roja de la Royal Air-Force (RAF), ¿por qué? Para homenajear a todos aquellos pilotos de aviones de combate que, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvieron en la RAF para defender Gran Bretaña. Junto a esta combinación, una franja blanca recorre transversalmente la zaga del coche.

En colaboración con Vaughn Gittin Jr., campeón de drifting y creador de la división RTR de Ford, el modelo en cuestión conmemora al valor de los pilotos que, con sus P-51 Mustang, derrotaron a la Luftwaffe en el aire

Después de la presentación dinámica a los mandos de Gittin en Goodwood, esta pieza única será subastada para obras de caridad durante una exhibición aérea de la Asociación de Aviones Experimentales (Experimental Aircraft Association) en Wisconsin (EE.UU.). Los ingresos obtenidos irán en beneficio a los jóvenes que desean aprender a volar y el comprador recibirá un viaje con todos los gastos pagados al Woodward Dream Cruise en Detroit, donde tendrá lugar la entrega del coche.

De hecho, este Mustang GT Eagle Squadron no es la única creación dedicada al programa de la EAA. Durante muchos años -20 para ser exactos-, Ford ha presentado un modelo especialmente diseñado para dicho programa. En 2017, una F-150 Raptor fue subastada por tres millones de dólares.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.