Ford Mustang GT Eagle Squadron: honorable conmemoración a las fuerzas aéreas de la II GM

Ford Mustang GT Eagle Squadron: honorable conmemoración a las fuerzas aéreas de la II GM

Inspiración aeronáutica y 700 CV bajo el capó por una buena causa


Tiempo de lectura: 2 min.

Durante el próximo 12 de julio en el Goodwood Festival of Speed, Ford presentará una pieza única realizada sobre la base de un Mustang GT Fastback. Bajo el capó del Ford Mustang GT Eagle Squadron late el ocho cilindros en uve “Coyote” de 5 litros de cilindrada, aunque para esta ocasión se ha aumentado la potencia una mijilla hasta los 700 CV gracias a un compresor cortesía de Ford Performance.

Para enfatizar exteriormente que se trata de una máquina muy seria la marca del óvalo, bajo la división RTR, ha instalado un kit de carrocería de fibra de carbono que ensancha notablemente el coche, especialmente los pasos de rueda. La suspensión firmada por Tactical Performance en sustitución de la original cuenta con un tarado más firme y una altura reducida respecto al suelo. Los siete centenares de caballos galopando a todo trapo tienen que ser gestionados de manera eficiente.

En cuanto a estética, el Ford Mustang GT Eagle Squadron está pintado en verde militar con detalles amarillos en el frontal y espejos retrovisores. Sobre el capó adorna la escarapela azul-roja de la Royal Air-Force (RAF), ¿por qué? Para homenajear a todos aquellos pilotos de aviones de combate que, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvieron en la RAF para defender Gran Bretaña. Junto a esta combinación, una franja blanca recorre transversalmente la zaga del coche.

En colaboración con Vaughn Gittin Jr., campeón de drifting y creador de la división RTR de Ford, el modelo en cuestión conmemora al valor de los pilotos que, con sus P-51 Mustang, derrotaron a la Luftwaffe en el aire

Después de la presentación dinámica a los mandos de Gittin en Goodwood, esta pieza única será subastada para obras de caridad durante una exhibición aérea de la Asociación de Aviones Experimentales (Experimental Aircraft Association) en Wisconsin (EE.UU.). Los ingresos obtenidos irán en beneficio a los jóvenes que desean aprender a volar y el comprador recibirá un viaje con todos los gastos pagados al Woodward Dream Cruise en Detroit, donde tendrá lugar la entrega del coche.

De hecho, este Mustang GT Eagle Squadron no es la única creación dedicada al programa de la EAA. Durante muchos años -20 para ser exactos-, Ford ha presentado un modelo especialmente diseñado para dicho programa. En 2017, una F-150 Raptor fue subastada por tres millones de dólares.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.