Porsche presenta en Ginebra el Mission E Cross Turismo

Porsche presenta en Ginebra el Mission E Cross Turismo

Además del nuevo concept eléctrico, se vio la nueva versión del 911 GT3 RS


Tiempo de lectura: 2 min.

La firma de Stuttgart presentó el nuevo Porsche 911 GT3 RS, animado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros de cuatro litros de cilindrada que entrega una potencia de 520 CV. Estamos hablando del propulsor atmosférico más potente del mercado, pudiendo alcanzar un régimen de 9.000 revoluciones por minuto. Este motor, junto con nuevas mejoras en el chasis provenientes de la competición y un eje trasero direccional, consigue catapultar al deportivo más mítico de la marca hasta los 312 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Pero no ha sido este el modelo que más interés ha despertado en el stand de la marca alemana. El protagonismo se lo ha llevado el prototipo Mission E Cross Turismo, clasificado como un CUV (Cross Utility Vehicle). Cada vez vemos más el concepto de crossover, la mezcla entre un turismo y un SUV, un gris más en la escala, ligeramente sobreelevado y recargado de adornos.

Porsche Mission E Cross Turismo

Este prototipo de 4,95 metros de largo y casi 2 de ancho. Está animado por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que rinden una potencia conjunta superior a los 600 CV. Con este sistema de propulsión se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y, según la marca, es posible realizar múltiples aceleraciones consecutivas sin que se resientan las prestaciones.

Desconocemos si esto se puede realizar en cualquier circunstancia o hay que esperar a que las baterías alcancen una determinada temperatura, como ocurre en los Tesla. También desconocemos en qué medida este tipo de conducción puede afectar a la vida útil de las baterías, aunque seguro que se nota antes en los neumáticos. Su autonomía en ciclo NEDC es de 500 kilómetros y puede recargar el 80% en 15 minutos con un cargador muy rápido. En la comodidad del hogar puede funcionar con un cargador inductivo, esto es, sin cables.

En el interior destacan las pantallas situadas en el salpicadero, especialmente la que se encuentra justo delante del pasajero, un elemento que no habíamos visto antes en ningún coche de producción. La versión de serie derivada de este concept verá la luz durante el próximo año y de momento son pocos lo detalles que conocemos.

En este vídeo promocional, rodado en la costa catalana, se pueden ver algunos de sus sistemas en funcionamiento. No es una maqueta, se ha rodado con un coche funcional. Lo más inverosímil del vídeo es que se encuentren esas carreteras sin tráfico, el resto es razonable.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.