Porsche suministrará motores a Singer

Porsche suministrará motores a Singer

Serán motores reconstruidos según especificaciones de Singer


Tiempo de lectura: 2 min.

Porsche es una de las marcas de coches más famosas del mundo, en dura pugna con Ferrari o con Aston Martin, por poner unos ejemplos. Se ha ganado su fama a base, como las demás, de ganar carreras y de crear algunos de los coches más geniales de la historia. Y no, no hablamos únicamente del Porche 911 y todas su versiones, también hay hueco para otros como el Porsche 944 Turbo, el deseado Porsche 959 o el espectacular Porsche Carrera GT.

Sin embargo, la personalidad de la marca es muy diferente a cualquiera a la que pretendas compararla, es una empresa que fomenta la cultura alrededor de sus coches, que premia a los fanáticos de la marca con toda clase de eventos, con libros especiales sobre sus coches, con nuevos elementos para sus coches más “viejos” y hasta con una página web de prensa que más parece una revista que un portal donde publicar sus boletín informativos. Porsche es especial en todos los sentidos hasta el extremo, de firmar un acuerdo con una empresa de restauración y modificación especializada en sus coches, para suministrarles motores.

Es decir, Porsche fabricará motores para nada menos que Singer, uno de los especialistas en Porsche más famosos, reputados y deseados del mundo. Singer crea algunos de los restomod de Porsche más espectaculares del mundo, en dura pugna con otra empresa norteamericana como es Emory. No obstante, estos últimos trabajan principalmente sobre el Porsche 356 y Singer lo hace sobre los Porsche 964air cooled”. Un dato curioso, porque hace no mucho, Porsche y Singer tuvieron un encontronazo por culpa del Singer ACS, una versión del 911 Safari bastante espectacular, pero que lucía el nombre de la marca en varias zonas de la carrocería y eso no gustó a Porsche, que les obligó a retirar el nombre (algo bastante costoso, porque no era pintado ni pegado, estaba integrado en las propias piezas).

Obviamente, se trata de un caso concreto que, quizá, se habría solucionado antes siquiera de ser un problema hablando con la propia marca, aunque ahora, como cabe esperar, es cosa del pasado. Sobre todo cuando el trato firmado entre ambas compañías no se centra en el suministro de motores “de serie”, en realidad, Porsche fabricará motores personalizados para Singer. La marca alemana ha querido aclarar que la colaboración será para motores reconstruidos, según especificaciones de Singer. Los motores saldrán de las instalaciones de Porsche Motorsport North America, situada al sur de Los Ángeles, en California, donde Singer también tiene su centro de trabajo.

Este acuerdo no afecta al otro contrato de colaboración con Williams Advanced Engineering, que seguirá suministrando los motores para el Singer DLS, una creación de quitarse el sombrero, que gracias a la ayuda de Williams, tiene uno de los motores seis cilindros boxer refrigerados por aire más espectaculares del panorama mundial.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.