Porsche 924 GTP “Spirit of America”, un tributo a la unidad que compitió en Le Mans

Porsche 924 GTP “Spirit of America”, un tributo a la unidad que compitió en Le Mans

Tiene el chasis del Porsche 944 y el motor de un Audi TT


Tiempo de lectura: 3 min.

Si bien el Porsche 911 es uno de los favoritos entre constructores como Singer y Gunther Werks, Motor Werks Racing, con sede en Georgia, ha encontrado el amor por los modelos básicos clásicos de la marca, el 924 y el 944. De esta forma nos hacen más fácil soñar, ya que la firma ofrece una versión del Porsche 944 que rinde homenaje al 924 GTP “Spirit of America”, un tributo a la unidad que compitió en Le Mans en los años 80. Tiene el chasis del Porsche 944 y el motor de un Audi TT, pero cuenta con una preparación que hará que desees este “simple” 924.

La unidad listada para la venta es la versión número 16 de la “Colección Heritage Tribute” de la empresa, que consta de otros 924 versionados, como el 924 GTR Martini Tribute y el 924 GTP John Player Special Tribute. Tiene la misma pintura base blanca que el auto de carreras de Le Mans, junto con calcomanías rojas y amarillas, insignias de patrocinadores y la bandera estadounidense. La firma de Motor Werks Racing cambia por un motor Audi de 1,8 litros turbo de 20 válvulas, que podrás encontrar en el vano motor de multitud de coches, entre ellos el donante, el Audi TT.

Prsche 924 GTP Tribute(7)

En términos numéricos, el motor produce 385 CV y ​​475 Nm de par. La empresa instaló una caja de cambios Porsche 986 (Porsche Boxster) y sus ejes y cableado personalizados. Al motor se le instalaron bielas forjadas IE, tornillos de culata ARP y árboles de levas para alcanzar altas revoluciones. Para mantener el rendimiento del motor en los días de circuito, el automóvil está equipado con un intercooler de gran tamaño, y es que después de todo, el motor alcanzar las 8.500 rpm, nada mal para el “viejo” de 5 válvulas por cilindro que de serie alcanza las 7.000 rpm.

Con ayuda del chasis Porsche 944 de 1986, el tributo del 924 GTP viene equipado con una jaula antivuelco de seis puntos, las aletas de material compuesto para aligerar su peso, y un alerón trasero réplica del GTP. Con un peso de tan solo 918 kg, la construcción es increíblemente ligera, y más teniendo en cuenta la potencia que mueve este Porsche 924. Incluye amortiguadores de depósito remoto de suspensión Moton, copelas regulables para configurar las caídas, brazos de suspensión ajustables de dos piezas MWR, pinzas de freno 944 Turbo de cuatro pistones y llantas de 18 pulgadas con neumáticos Hoosier R7 255 /35 delante y 295/30 detrás.

Prsche 924 GTP Tribute(6)

Motor Werks Racing ofrece el 924 GTP “Spirit of America” ​​Tribute por 78.000 dólares. Se trata aproximadamente del mismo precio que el Porsche 718 Cayman S, el sucesor espiritual de los modelos 924 y 944. Aun así, a uno le entran ganas de liarse la manta a la cabeza y adquirir un baratísimo 944, comenzar la restauración buscando un 1.8T de desguace, y preparar un discreto sleeper propulsión con interiores renovados. Visto esto, el clásico admite preparaciones extremas con las piezas adecuadas, y no necesariamente con piezas exóticas.

Y, probablemente, haya mucha gente que abogue por mantener el Porsche con sus piezas originales, pero ¿acaso no estamos olvidando que este coche fue fruto de la unión de Porsche y Volkswagen? Quizá no sea tan descabellado un restomod con el cinco cilindros de Audi, unas ruedas bien anchas para asimilar todo su par, y un buen puñado de piezas realizadas de fibra de carbono para seguir la tendencia actual.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.