Pirelli renueva sus neumáticos para el Ferrari Enzo y el F40

Pirelli renueva sus neumáticos para el Ferrari Enzo y el F40

Durante algún tiempo, no había neumáticos para estos coches


Tiempo de lectura: 3 min.

Los modelos de alta gama cada vez necesitan más acabados de primera calidad. Firmas como Ferrari tienen un acuerdo de larga duración con Pirelli, que se ha centrado en desarrollar unos compuestos específicos para cada uno de sus deportivos. Ahora, le ha llegado el turno al Ferrari Enzo y al Ferrari F40, que han recibido una importante actualización en sus gomas con la intención de que se adapten de mejor manera al vehículo, a las condiciones climáticas y al estilo de conducción de cada persona.

La marca milanesa ha presentado varias novedades en su gama Pirelli Collezione, que está destinada a esos coches de lujo ofreciendo la máxima seguridad desde el inicio. En el caso de Ferrari Enzo, nos encontramos con un superdeportivo que fue lanzado en el 2002 y que se ha convertido en uno de los más comprados en la firma de ‘Il Cavallino Rampante’. Con la intención de ofrecer las mejores prestaciones desde el primer instante, los suministradores de neumáticos han revisado sus ruedas 245/35 R19 para el eje delantero y 345/35 R19 para el trasero, aunque han cambiado por completo sus materiales de producción empleando una tecnología más moderna.

Con los cambios incorporados en estos neumáticos, nos encontramos con unos neumáticos direccionales delanteros y con un acabado asimétrico trasero, lo que garantizan una mayor estabilidad en la frenada y en caso de sufrir aquaplanning. Para hacerlo posible, los pilotos de pruebas de Maranello estuvieron testando distintos acabados, ayudando al desarrollo de los compuestos. En ese sentido, han conseguido dotarles de una imagen más antigua y tradicional, pero con las mejores prestaciones hasta la fecha, confirmando así su fuerte vinculación con Ferrari, que ya data de más de 70 años.

Pirelli Ferrari Enzo (1)

El F40 también tiene novedades

Cuando hablamos de este modelo, hacemos referencia del predecesor del Enzo y el F50, siendo el primero en ser fabricado en serie y que equipaba los compuestos Pirelli P Zero dentro de su equipamiento oficial. En ese sentido, la firma ha desarrollado unos neumáticos específicos de llantas de 17”, algo que era innovador en 1987, introduciendo una tecnología de desarrollo específica para un superdeportivo que era capaz de superar los 300 km/h. Ahora, este modelo cuenta con unos neumáticos 245/40 R17 y 335/35 R17 en el eje delantero y trasero, respectivamente. Se tratan de unos neumáticos diseñados específicamente y que aportan la seguridad y estabilidad necesarias para hacerse con el control del coche en cuestión desde el inicio y con una imagen mucho más sinuosa e imponente.

Desde Pirelli no han dejado de trabajar hasta producir nuevos compuestos que están destinados a modelos de uso cotidiano, como es el caso del Ford F-150. Sin embargo, los italianos se encuentran en una de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha, trabajando con vehículos eléctricos que sean capaces de soportar el peso y torsión de estos modelos más pesados. Con estas acciones, la marca ha comprendido que tiene que comenzar a diversificar su modelo de negocio, ampliando su horizonte y dejar de hacer neumáticos exclusivos para un coche específico.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado