El Honda NSX de Ayrton Senna puede ser tuyo…. Si tienes medio millón de euros

El Honda NSX de Ayrton Senna puede ser tuyo…. Si tienes medio millón de euros

Lo usó habitualmente durante su estancia en Portugal


Tiempo de lectura: 3 min.

No siempre se tiene la posibilidad de hacerte con un coche que ha conducido una figura histórica y campeón del mundo de Fórmula 1 como Ayrton Senna. Ahora, se ha podido conocer que se encuentra en venta un exclusivo Honda NSX que el astro brasileño tuvo en posesión y condujo durante su estancia en Portugal y que tanto cariño le cogió durante todo este tiempo. Eso sí, su precio es un tanto desorbitado, pero merece la pena por una pieza de coleccionista que cualquier amante del motorsport desearía tener en su casa.

En una época en la que los propios pilotos contaban con una función adicional dentro del propio equipo, el de Marlboro McLaren Honda se convirtió en una pieza fundamental en la firma japonesa. Tanto es así, que su talento y potencial de su pilotaje se convirtieron rápidamente en una referencia para ellos y le tenían de piloto probador y de desarrollo de sus coches de producción. Entre ellos se encontraban el Honda NSX, un coche que trató con mucho mimo y cuidado hasta convertirlo en la estrella en la que se convirtió en un corto periodo de tiempo.

Se trataba del primer superdeportivo japonés y con el que se pretendía plantar cara a la todopoderosa Ferrari. Con un concepto propio de un avión de combate, los nipones trabajaron en este modelo centrándose especialmente en la aerodinámica, incorporando un frontal amplio y limpio junto a un habitáculo con una superficie vidriada. Eso sí, su gran secreto se encontraba en su motor V6 atmosférico, el cual otorgaba una potencia de 274 CV y un par de 284Nm, lo que permitía que se pusiera en valor las peculiaridades de la histórica firma asiática en cuanto a la producción de vehículos.

Un modelo muy especial

En Honda estuvieron trabajando y finalmente cuando tuvieron el primer prototipo llamaron a Ayrton Senna para probarlo, quien dijo que “siento que es un poco frágil”, aconsejándoles a mejorar el monocasco del mismo. Después de muchos cambios, este modelo se convirtió en uno de los más fiables del mercado desde el inicio, especialmente por sus sensaciones respecto al chasis y la torsión del mismo, algo que desde la marca siempre agradecerían al piloto.

Puesto a la venta en 1990 y con una producción de 16.685 unidades, fue una de las referencias del mercado. Era un modelo asiático con prestaciones del primer nivel europeo y que tenía un precio realmente bajo, pero muy exclusivo dentro de segmento, situándose su precio en unos 60.000 euros.

Uno de estos modelos fue entregado por la fábrica al tricampeón del mundo como regalo por todo el trabajo realizado y ahora puede ser tuyo. El concesionario AutoTrader, especializado en la segunda mano en Reino Unido, ha puesto a la venta un Honda NSX 3.0 rojo de 1991 que ahora es propiedad de Robert McFagan y que cuenta con unos 62.925 kilómetros, que según la documentación oficial llegó a pertenecer a Senna. Eso sí, si quieres hacerte con él tendrás que pagar unos 581.895 euros, sin duda es una pieza de coleccionistas de muy alto nivel y buen gusto.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado