Philip Koehn, nuevo Director General de Jaguar

Philip Koehn, nuevo Director General de Jaguar

Ganó sus galones como antiguo ingeniero jefe de Rolls-Royce


Tiempo de lectura: 3 min.

Es curioso seguir los movimientos en los que el trabajo de una persona puede cambiar el rumbo de una empresa como Jaguar. En este caso se trata de Philip Koehn, nuevo director general de Jaguar, que ganó sus galones como antiguo ingeniero jefe de Rolls-Royce. Koehn tiene un currículum impresionante, comenzando su carrera en BMW, donde pasó 13 años, y después de eso, se unió a Rolls-Royce durante cinco años. Posteriormente, pasó a Borgward durante siete meses y que ahora está en quiebra, para finalmente unirse a Jaguar en mayo de 2019.

El alemán conducirá a Jaguar a través de su depresión actual, mientras trabaja en una gama completamente nueva basada en la plataforma de nuevo diseño, denominada Panthera. Se espera que estos modelos lleguen en 2025, por lo que Koehn tiene mucho trabajo por delante. Además de optimizar los modelos existentes, Jaguar realmente no tiene nada nuevo que ofrecer en su gama, por ejemplo su I-Pace eléctrico ya se ha quedado anticuado respecto a sus rivales.

Aun así, la experiencia de Koehn ayudará a Jaguar a convertirse en un verdadero competidor ante Bentley y Aston Martin, ya que fue empleado de Rolls-Royce mientras diseñaba la plataforma que sustenta el Phantom actual y el Spectre, que recordemos que es completamente eléctrico. Se requiere un enfoque completamente nuevo si Jaguar quiere desafiar a las marcas de ultralujo, por lo que el enfoque que pueda darle a la empresa puede ser un gran golpe a las ventas de su competencia.

Jaguar permanecerá en Gran Bretaña y está actualizando su fábrica de Halewood.

También entiende las marcas británicas gracias a su paso por Rolls-Royce, y tiempo atrás, cuando estaba en aquella empresa, Koehn declaró para los compañeros de Autocar: “Aprendimos que al usar la plataforma de la Serie 7, pedíamos a los componentes que entregaran cosas para las que no estaban destinados, lo que significaba que las economías de escala prometidas no eran tan viables como pensábamos al principio”. Esto es una gran noticia para Jaguar, porque significa que Koehn comprende las limitaciones de la plataforma y, por lo tanto, evitará reutilizar diseños y componentes existentes.

Sabemos que Jaguar se está volviendo más lujoso, y que la nueva plataforma Panthera será la base de los modelos completamente nuevos que no se inspirarán en modelos anteriores. Esto llevarán a la famosa marca británica en una dirección completamente nueva, como ya hemos visto esta nueva filosofía con el Land Rover Defender, que no se parece en absoluto al 4×4 al que reemplazó. Junto a este gran fichaje, Jaguar gastó el dinero necesario para contratar a los ingenieros de software que Elon Musk despidió de Twitter.

Si bien se ha anunciado a Philip Koehn como nuevo Director General de Jaguar, la marca Jaguar Land Rover aún no ha anunciado un nuevo director general. El ex director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, renunció después de dos años en el cargo. La gestión de la escasez de semiconductores por parte del fabricante parece ser la razón principal detrás de su renuncia, pero actualmente ese no es el único problema que sufre la marca, por lo que es un gran reto al que enfrentarse.

land rover defender 95
COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.