Pagani Huayra Imola: un nuevo sentido a palabras como “brutal” o “espectacular”

Pagani Huayra Imola: un nuevo sentido a palabras como “brutal” o “espectacular”

827 CV, 1.100 Nm, 1.246 kg y el nombre de uno de los mejores circuitos del planeta


Tiempo de lectura: 3 min.

Siempre que Pagani muestra un nuevo modelo (o una edición limitada), es momento de prestar atención al detalle. La firma italiana no mostrará en público a su nueva criatura hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el próximo 3 de marzo. Hasta entonces, nos tendremos que conformar con las imágenes y el vídeo oficial del impresionante, brutal, extremo y espectacular Pagani Huayra Imola.

Comenzando por su corazón, sabemos que toda la energía proviene de una versión mejorada del motor V12 biturbo de 6 litros creado específicamente para este modelo por Mercedes-AMG: ahora bombea 827 CV y 1.100 Nm. Todo ello va directamente a las ruedas traseras a través una caja de cambios secuencial de siete velocidades (Xtrac), actualizada para ofrecer tiempos de cambio más cortos gracias a la adición de un nuevo sistema que bautizado como Smart Gas.

Como no podría ser de otra manera, el Huayra Imola está construido sobre un chasis monocasco ultra reforzado con carbotitanium y Carbo-Triax, el mismo utilizado en el Huayra Roadster BC. Pero en la última evolución del modelo viene con una geometría única, con amortiguadores activos que están interconectados entre sí a través de una nueva unidad electrónica central que también maneja el tema de la aerodinámica activa, del motor, de la transmisión y del diferencial.

Pagani Huayra Imola (10)

El motor V12 de 36 válvulas, doble turbo y 5.980 cm3 fabricado por Mercedes-AMG cuenta con 25 CV y 50 Nm más que la especificación más potente utilizada hasta la fecha, en el Pagani Huayra Roadster BC

Para acompañar a estas cifras tan extremas, la carrocería ha sido rediseñada para ser un misil tierra-tierra sobre el asfalto. Ese alerón trasero masivo es solo el comienzo de las cosas, ya que también hay más tomas de aire laterales (presumiblemente necesarias para la inducción y enfriamiento de aire adicionales) y un difusor trasero amenazante. Pagani no ha revelado ningún dato de aceleración o velocidad máxima, pero me sorprendería que fuese decepcionante.

Como curiosidad, el Huayra Imola también es el primero de su estirpe en presentar la nueva pintura “Acquarello Light”, que reduce el peso en cinco kilos a la par que conserva valores como la riqueza del tono, la profundidad y el brillo sin cambios. El objetivo de Pagani para ahorrar más peso ha involucrado más de 770 nuevos componentes forjados o mecanizados por CNC, aleaciones de aluminio, titanio y acero al cromo-molibdeno. El resultado final son 1.246 kg.

Pagani Huayra Imola (5)

El último superdeportivo de Pagani homenajea a uno de los circuitos más icónicos del mundo: lleva el nombre del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, en las afueras de Bolonia

“No podemos decir que sea un coche elegante”, dijo Horacio Pagani. “Queríamos un vehículo eficiente, y tal como esperarías si estuvieras viendo un monoplaza de F1, eso nos llevó a diseñar un automóvil con características aerodinámicas adicionales. Por lo tanto, aunque, por un lado, estos detalles pueden restar valor a las líneas y la estética general del vehículo, por otro lado, también permiten mejorar los tiempos, la conducción y, especialmente, la seguridad”.

Según una publicación de Instagram compartida por la marca, el Huayra Imola fue sometido a la “prueba de validación en pista más severa jamás aplicada a un coche Pagani”. Eso se traduce en más de 16.000 kilómetros en la pista a velocidad de carrera, o lo que es lo mismo, unas tres veces las 24 Horas de Le Mans. El precio tampoco se ha anunciado, pero la exclusividad de tener una de las cinco unidades que se fabricarán, probablemente, cueste más tus riñones junto con los de tus hijos y tus nietos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.