Menu

Pagani Huayra Roadster BC, la última obra de arte salida de San Cesario sul Panaro

Más potencia, menos peso y tan impresionante como podríamos esperar

Pagani Huayra Roadster BC, la última obra de arte salida de San Cesario sul Panaro

Pagani Automobili jamás dejará de sorprendernos con sus creaciones. A lo largo de sus más de 20 años de historia hemos visto algunos de los superdeportivos más impresionantes del mundo. Este 2019 nos presenta a su máximo exponente, el Pagani Huayra Roadster BC. Y, al igual que sus hermanos anteriores, este nuevo Pagani sigue siendo una completa locura de coche.

El Pagani Huayra Roadster BC ha sido concebido como un proyecto único para un cliente muy apreciado por la casa italiana. Con el enorme coste del automóvil, casi 3,1 millones de euros, Pagani no estaba seguro de si era factible fabricar más de una unidad de estos roadsters con techo rígido de quita y pon. Afortunadamente, las estrellas del mundo de los superdeportivos se alinearon. Más clientes han expresado su interés y serán construidos 40 ejemplares.

El Huayra BC fue presentado el pasado año como la versión más ligera y potente, 1.218 kilos para 760 CV y 1.000 Nm de par motor. Estas cifras se han mejorado en el Pagani Huayra Roadster BC. El V12 de 36 válvulas, doble turbo y 5.980 cm3, construido por Mercedes-AMG y ahora denominado, creativamente, el “Pagani V12”, ha sido convenientemente actualizado para entregar al eje posterior 802 CV y 1.050 Nm desde tan solo 2.000 RPM.

Pagani Huayra BC Roadster (3)

El nuevo Huayra Roadster BC estará limitado a solo 40 unidades, todas las cuales ya se han adjudicado

Al igual que el Huayra BC, el Roadster BC emplea una caja de cambios secuencial X-Trac de siete velocidades con un solo embrague. Pagani afirma que esta configuración es un 35 % más ligera que una transmisión de doble embrague. además de muchas otras hazañas de ingeniería impresionantes, ayuda a mantener el peso en vacío a un peso relativamente ligero 1.250 kg, 30 menos que el Roadster del que deriva y 110 kg menos que un Huayra coupé.

La carrocería es casi completamente nueva, ahora capaz de generar 500 kg de carga aerodinámica a 280 km/h. El difusor delantero ahora es más grande y está acompañado de nuevas aletas canard y tomas de ventilación en las aletas delanteras. En la zaga se ha rediseñado la cubierta y se han integrado tanto un alerón como un difusor de gran tamaño. El sistema de escape también es nuevo y viene con ¡seis! salidas (fijaos bien).

Pagani Huayra BC Roadster (16)

Pagani no ha querido detallas los datos prestacionales de su última creación, pero sí que afirma que el Huayra Roadster BC generará hasta 1,9 g de agarre lateral en curvas constantes (alcanzando un máximo de 2,2 g) y 2,2 g en frenada. Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, envueltos sobre neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de altas prestaciones. Canela en rama.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Me chifla Pagani. Me cae genial Horacio. Ahora bien, el diseño necesita un refresco.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.