El Ferrari LaFerrari inició una nueva era en Maranello, sumando motor eléctrico y batería a los ya tradicionales propulsores térmicos de la marca del cavallino, pero que nadie se lleve a engaño: Ferrari no empleará la hibridación para mejorar las emisiones, sino para mejorar la potencia y rellenar la curva de par, eso que llaman torque-fill. Parece que les ha gustado la idea y en poco más de una semana presentarán su nuevo superdeportivo híbrido con 1.000 CV de potencia.
Luis Camillieri, el nuevo capo de la marca, ya dijo en la presentación del informe trimestral que un nuevo superdeportivo estaba al caer, que se posicionaría por encima del 812 Superfast. Hace pocos días ha estado circulando una invitación de Ferrari al evento del 31 de mayo, que promete un supercoche de 1.000 CV. Y ahora la revista alemana AutoMotorUndSport desvela más detalles interesantes.
Ninguno de estos detalles está confirmado, salvo la potencia final de este nuevo modelo. Según parece, el nuevo tren motriz se basará en el ya empleado en el Ferrari LaFerrari, aunque con algunas mejoras. Mantendrá el motor eléctrico acoplado a la caja de cambios, aunque a él se le unirán dos motores más, uno para cada rueda del eje delantero. De este modo el modelo será tracción total sin el empleo de pesados sistemas mecánicos de transmisión de la potencia, como palieres o diferenciales. Solo habrá que transportar los electrones mediante cables y controlarlos con la electrónica añadida.
En el Ferrari LaFerrari su motor eléctrico proporciona 163 CV extras a los 800 CV de su motor térmico
El motor térmico es más que probable que sea el que ya hemos visto en el F8 tributo, el V8 de 3,9 litros y doble turbo que consigue extraer 720 CV de potencia y 770 Nm de par. En este caso parece que la potencia subirá un poco, hasta los 733 CV. Por tanto, no es nada descabellado pensar que los 267 CV restantes sean proporcionados por una batería compacta y la combinación de los tres motores eléctricos, que podrían mantener los 163 CV de potencia del en el motor eléctrico trasero del LaFerrari, y 52 CV en cada uno de los motores delanteros.
En cuanto a prestaciones, se especula con que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo dos segundos, lo cual le convertiría en el coche de producción en serie que más rápido en acelerar hasta 100 km/h, con permiso del Rimac C_Two y el Tesla Roadster, ya que ambos aún no se comercializan.
¿Cuanto costará? Pues se comenta que puede rondar los 600.000 euros, precio de auténtico superdeportivo, aunque quedaría un escalón por debajo en precio y potencia del Ferrari LaFerrari. El día 31 de mayo os contaremos los detalles definitivos sobre este nuevo modelo de Maranello. Mientras tanto, os dejamos un vídeo donde parece que han pillado a este nuevo modelo realizando pruebas en carretera abierta.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Dicen que será un v6 con toda la parafernalia híbrida, que quieres que te diga ni cuando lo saquen con 2000 cv para la calle me va a convencer, prefiero un atmosférico y manual v12.
Donde esté un V12 que se quite lo demás…