ABT le saca un poco más de garra al SEAT León ST Cupra R

ABT le saca un poco más de garra al SEAT León ST Cupra R

Hasta 370 CV de potencia y 400 Nm de par motor


Tiempo de lectura: 3 min.

Los ingenieros de ABT Sportsline conocen el motor EA888 como la palma de su mano. Con casi todos los coches de alto rendimiento que osan usar este omnipresente motor del Grupo Volkswagen, el preparador alemán ha sido capaz de extraer un poco más de él. El último vehículo en pasar a través de sus filas es el SEAT León ST Cupra R.

Presentado como la vertiente más deportiva, polivalente y práctica del compacto de Martorell, el SEAT León ST Cupra R ya es de por sí una máquina de armas tomar. Su propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros es capaz de entregar 300 CV y 400 Nm, siempre asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones que envía toda la energía a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a los especialistas de ABT Sportsline, el SEAT León ST Cupra R ahora puede rendir unas prestaciones un 17 % superiores a las del modelo de serie. Eso se traduce en una potencia final de 350 CV y un par motor máximo de 440 Nm. La compañía germana tan solo menciona que ha tenido que ajustar un poco la ECU del coche y montar un nuevo sistema de escape menos restrictivo para lograr este incremento de potencia.

SEAT León ST Cupra R ABT 02

Con estas cifras, el familiar de SEAT es capaz de cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar los 260 km/h de velocidad punta. Para garantizar que ABT se toma su trabajo en serio, ofrece una garantía de dos años o 100.000 kilómetros. Eso habla muy bien del bloque motor que, a pesar de estar más apretado, no ha recibido modificación interna alguna.

ABT Sportsline también ha equipado al León ST Cupra R con nuevas barras estabilizadoras delanteras y traseras, ajustando el chasis para proporcionar lo que la compañía define como una mejora en el paso por curva. La suspensión recibe un tarado más deportivo, reduciendo la altura del coche en 20 mm en el eje anterior y en 15 mm en el posterior. Asimismo, las llantas de 19 pulgadas de serie han sido sustituidas por otras de 20 más ligeras.

Exteriormente, el SEAT León ST Cupra R no recibe más cambios. Y, por dentro, sucede lo mismo; ya es un coche que destila deportividad por todos los costados. De todas formas, para aquellos que aún desean un poco más, ABT Sportsline permite optimizar la ECU del coche para fijar una potencia de 370 CV. Con este pack, el familiar compacto con más espíritu RACER del mercado puede cubrir el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.