“No podemos imponer lo que los fanáticos verdes idearon en el Parlamento Europeo”, el primer ministro checo habla claro

“No podemos imponer lo que los fanáticos verdes idearon en el Parlamento Europeo”, el primer ministro checo habla claro

Asegura que antepondrá su industria automotriz a cualquier plan


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya lo dijimos en una ocasión, la prohibición de los motores de combustión va a traer cola y más allá de lo que pidan algunos países como Italia, siempre en lo referente a su industria (cada uno mira por lo suyo) o la posible pérdida de puestos de trabajo anunciada por el señor Luca de Meo. La prohibición de los motores de combustión en la Unión Europea va a ser un problema serio, porque a todo esto tenemos que sumar algunos países que se rebelarán contra la normativa, como es el caso de la República Checa.

El primer ministro checo, Andrej Babis, ha dicho, en unas declaraciones recogidas por Autonews Europa, que antepondrá su industria automotriz a cualquier plan y no prohibirá los motores de combustión. También ha dicho que no financiará la expansión de la infraestructura de carga de coches eléctricos, aunque apoye su multiplicación en beneficio de todos.

No podemos imponer lo que los fanáticos verdes idearon en el Parlamento Europeo. No aceptaremos la prohibición de vender vehículos que funcionan con combustibles fósiles” – Andrej Babis, primer ministro de la República Checa

La Comisión Europea hizo público su paquete de medidas destinadas a alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, el pasado mes de julio. En las medidas previstas, los fabricantes están obligados a reducir las emisiones de CO2 de sus coches nuevos y furgonetas en un 55 % para 2030 con respecto a los niveles de 2021 y tienen que ser equivalentes a cero en 2035.

Esto significa que solo podrán vender vehículos eléctricos a partir de dicha fecha, ya sean a baterías o por pila de combustible. Italia, como vimos hace poco, ha iniciado conversaciones para evitar que los fabricantes más característicos y famosos del país, tales como Ferrari o Lamborghini, se vean afectados negativamente por esta normativa, buscando una prórroga para darles tiempo a adaptar su tecnología y sus instalaciones a las nuevas exigencias.

Sin embargo, en la República Checa son menos diplomáticos y se han posicionado en contra de la medida, es más, han dicho que no van a prohibir nada. Habrá quien piense que son unos egoístas y que el bien común es más importante, que no está falto de razón, pero en estamos hablando de un país donde la industria del automóvil representa casi la tercera parte de la economía y la prohibición de los motores de combustión, podría afectar muy negativamente al sustento de muchísimas familias. Además, el primer ministro checo tomará la presidencia rotatoria de la Unión Europea a mediados de 2022, haciendo que sea un tema prioritario.

España, aunque pueda parecer diferente, no lo es. La industria del automóvil representa un gran porcentaje del PIB, nada menos que un 10 %. España es el segundo fabricante de vehículos de Europa y es el octavo a nivel mundial, con cerca de dos millones de puestos de trabajo ligados a la automoción, siendo directos 300.000 empleos. Además, el 82 % de la producción española de vehículos se destina a exportación a más de 100 países. La prohibición de los motores de combustión afectará y mucho, a los españoles que tengan alguna relación con la industria del automóvil.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.