Renault Kiger Concept, una alternativa más para el mercado indio

Renault Kiger Concept, una alternativa más para el mercado indio

Aunque podría llegar en un futuro a muchos más países


Tiempo de lectura: 3 min.

Dotado de una silueta dinámica y fluida, el Renault Kiger es un prototipo de un pequeño SUV de aspiraciones prácticas y deportivas, idóneo para cualquier carretera. Destinado por el momento al mercado indio en exclusiva, el Kiger constituirá, junto con Kwid, el Duster y el Triber, un activo adicional que enriquecerá la gama actual de Renault en la India. Y aunque por el momento sea un show car, la propia compañía ya ha confirmado que la versión de producción será idéntica al 80 %.

La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. Renault, con presencia en el país desde 2005, ha adaptado varios de sus modelos de más éxito al mercado local, como el [Dacia] Duster, y ha revolucionado algunos otros segmentos con unos productos originales como bien pueden ser el Kwid y Triber. El Kiger, por tanto, es una nueva etapa en el arraigo de la firma del rombo en la India. Con menos de cuatro metros de largo, le dará a Renault otra opción más para los clientes indios.

“La asociación creativa entre diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. El Kiger se asemeja mucho al futuro modelo de serie”, menciona Laurens van den Acker, director de diseño del Grupo Renault.

Renault Kiger Concept (3)

Mecánicamente, se desconocen los detalles del prototipo Renault Kiger, pero es probable que comparta el mismo tres cilindros de 1 litro con 90 CV y 90 Nm del Triber

Este modelo de exhibición se ha construido sobre la plataforma CMFA+, la misma que ya da vida a los modelos pequeños de Renault en el extranjero como el mencionado Kwid, y del Spring aquí en Europa. El prototipo francés también hace gala de un exterior pintado en un verde “Aurora Borealis” para combinar con varios resaltes fluorescentes, que ensalzan algunos elementos del exterior como el aluminio de las manijas de las puertas, las inserciones de los parachoques, los contornos del logotipo y las pinzas de freno.

“La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Este SUV compacto de menos de cuatro metros, algo que es distinto a lo que se puede ver por las carreteras actuales, refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes”, declara Fabrice Cambolive, director de operaciones de la región AMI – Pacífico [África, Oriente Medio e India] de la compañía.

Renault Kiger Concept (2)

Una vez que entre en producción, el Renault Kiger tendrá como objetivo “atraer a clientes que busquen novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51 % del mercado indio”. El modelo definitivo también se exportará a mercados fuera de India, aunque eso es todo lo que sabemos hasta el momento. Piensa que, a este lado del mundo, puede venir remarcado como un Dacia, algo que ya hemos visto con el nuevo Spring Electric, basado en el Kwid que se vende tanto el mercado indio como en el chino.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.