Nissan IMk Concept, anticipando diseño y tecnología

Nissan IMk Concept, anticipando diseño y tecnología

Los futuros coches urbanos de Nissan se asemejarán al prototipo


Tiempo de lectura: 3 min.

Estamos a principios de octubre y eso significa que estamos a solo unas pocas semanas del Salón del Automóvil de Tokio 2019, donde se espera que los fabricantes domésticos lleven prototipos interesantes. Caso en cuestión, podremos ver allí al Nissan IMk Concept como una propuesta eléctrica destinada al viajero urbano, pequeño por fuera y grande por dentro.

Mide solo 3.434 milímetros de largo, 1.512 mm de ancho y 1.644 mm de alto. Nissan destaca que el diseño del IMk Concept es parte de la nueva filosofía de diseño de la compañía y anticipa cómo podrían ser sus próximos urbanos -tipo kei car– en el futuro cercano. El pequeño pero alto eléctrico tiene voladizos extremadamente cortos, mientras que la rejilla frontal iluminada es replicada en la zaga, donde hay muchas tiras de LED que hacen de luces.

Se han implementado más elementos de iluminación en el techo, mientras que los espejos retrovisores tradicionales han sido reemplazados por un par de cámaras asociadas a una pareja de pantallas en la base de los pilares A, como el Honda e. Como mencionamos el interior, vale la pena señalar que Nissan ha imaginado el IMk Concept con cuadro de instrumentos y solo tres mandos convencionales: el climatizador, el botón de inicio y la palanca de cambios.

Nissan IMk Concept (7)

El Nissan IMk Concept se basa en el nuevo lenguaje de diseño “Futurismo japonés eterno” de la compañía

“Podríamos haber mantenido planas todas las superficies dentro del IMk, lo que habría sido equivalente a más espacio físico”, dijo el director ejecutivo de diseño de Nissan, Satoru Tai. “El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología eléctrica de vanguardia. Sin restricciones por los prototipos convencionales del segmento de automóviles kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa”.

El Nissan IMk Concept incorpora un tejido gris claro en el salpicadero y el volante, proporcionando una “atmósfera acogedora”. En la sección inferior de los paneles de las puertas se encuentran acentos de madera e iluminación ambiental distintiva. Nissan también ha colocado alfombrillas en un tono café oscuro para incrementar la sensación relajante. El techo íntegro de vidrio aporta una gran luminosidad, así como la sensación de espacio.

Nissan IMk Concept (9)

También hay múltiples opciones de conectividad, incluida la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan, basada en sensores y datos en la nube, para crear una vista de 360 ​​grados del entorno del vehículo, incluso en los puntos ciegos. Esta información luego se transmite al conductor a través de imágenes, e incluso hay un avatar que aparece dentro del automóvil a modo de representación holográfica.

El prototipo nipón representa “otro paso hacia una conducción totalmente autónoma”, afirma Nissan. La función de estacionamiento remoto, que funciona con un smartphone, puede buscar un espacio de estacionamiento para el automóvil después de que los ocupantes del susodicho lo hayan abandonado. Cuando estés listo para partir, puedes llamarle y vendrá. También incluye la última versión de sistemas de asistencia a la conducción ProPILOT 2.0.

Respecto a lo que hay bajo el capó, la marca no ha facilitado detalles. Nissan dice que el IMx es impulsado por un solo motor eléctrico que proporciona “una excelente aceleración y un alto nivel de respuesta que es efectivo en el tráfico de parada y salida e incluso en pendientes pronunciadas”. Seguramente se ciña a la limitación de 64 CV para estos urbanos nipones.

A finales de mes hará su debut público en el Salón del Automóvil de Tokio. Dudosamente lo veremos en Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.