El Nissan GT-R podría despedirse acogiendo la microhibridación

El Nissan GT-R podría despedirse acogiendo la microhibridación

Y también sería la versión más potente del matagigantes


Tiempo de lectura: 3 min.

Nissan todavía tiene tiempo antes de presentar una nueva generación de su matagigantes particular. Lanzado en su tierra natal en 2007, el GT-R ha sido convenientemente actualizado casi año tras año, demostrando que, con pequeños ajustes, aún se puede tener un coche de altos vuelos capaz de poner en apuros a algunos deportivos premium como el Porsche 911 o el Mercedes-AMG GT. Pero los años no pasan en balde, y el Nissan GT-R se someterá a una nueva revisión antes de despedirse.

De acuerdo con el medio japonés Best Car Web, el mismo que cita el retraso deliberado del próximo Toyota GR 86, Nissan tiene la intención de actualizar el bloque VR38DETT del GT-R con un sistema microhíbrido de 48 voltios con un motor de arranque-generador integrado (ISG). Aparentemente, el apoyo de la tecnología eléctrica le otorgaría 27 CV adicionales y, lo más importante, 250 Nm de par motor extra frente a la configuración actual de 570 CV y 637 Nm. Qué lejos quedan los 320 CV y 384 Nm del Skyline GT-R (R-34).

Pero, como podrás imaginar, no solo se trata de hacer que Godzilla sea una máquina aún más intimidante, sino también más eficiente en lo que respecta al consumo de combustible y las emisiones. El modelo actual homologa 14 l/100 km de gasolina y 316 g/km de CO2, lo que no lo convierte precisamente en un líder destacado en este ámbito. Aparentemente, la versión microhíbrida del Nissan GT-R sería su canto del cisne, y será lanzado al mercado en 2022 −presumiblemente− hasta que el deportivo nipón se jubile en 2024.

Con una serie de ajustes en el tren motriz y la incorporación de un sistema mild-hybrid de 48 V, el Nissan GT-R será más rápido y eficiente, y también más silencioso

Sin embargo, antes de que llegue el fin definitivo, se prevé que haya un último lanzamiento del Nissan GT-R solo con motor de combustión interna cuando la carrera regular llegue a su punto final, inspirándose en las contrapartes de competición del GT-R. Lo más probable es que lo haga en forma de edición limitada, apuntado Best Car Web a una producción de solo 20 unidades ensambladas completamente a mano por la división de altas prestaciones de Nissan, NISMO. Tendremos que esperar para saber si los rumores son certeros.

Mientras tanto, la firma de Yokohama pondrá a la venta el nuevo Z, que no recibirá el “400” en su nomenclatura ni tampoco podremos disfrutar en Europa gracias a las estrictas normas de emisiones. Basado en la misma plataforma del 370 Z, su sucesor contará con una nueva unidad V6 de 3 litros doblemente turboalimentada con alrededor de 400 CV y 475 Nm, y se podrá escoger tanto con un cambio manual como con uno automático. ¿Cambiará Nissan de opinión y lo adaptará para venderlo en el Viejo Continente? Lo dudamos, pero soñar es gratis.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.