El Toyota GR 86 aplaza su llegada deliberadamente

El Toyota GR 86 aplaza su llegada deliberadamente

El CEO de la compañía quiere diferenciarlo del Subaru BRZ


Tiempo de lectura: 2 min.

El Subaru BRZ se mostró al mundo en noviembre del pasado año, por lo que era razonable esperar que el modelo hermano de Toyota hiciese lo propio poco después. De hecho, fue la misma compañía de Aichi la que comenzó a mostrar algunos detalles de su nueva criatura, como su posible cambio nombre hacia Toyota GR 86, o el broche final a su producción. Pero los planes parecen haber cambiado un poco.

De acuerdo con el medio japonés Best Car Web, el jefe de Toyota, Akio Toyoda, considera que el nuevo GR 86 es demasiado similar al BRZ. Por ello le ha comunicado a sus ingenieros que vuelvan a la mesa de diseño y se encarguen de diferenciar el vehículo de su hermano cambiado de insignia lo mejor que ellos puedan. El artículo, con la ayuda del traductor de Google por supuesto, llama a esto un revés “inesperado”, dado que las similitudes entre el antiguo BRZ y el 86 nunca parecieron ser un gran problema para Toyota antes.

Las teorías apuntan a que Toyoda no está dispuesto a que su nuevo coupé de propulsión se sienta como una copia del modelo de Ōta. En principio, no debemos esperar cambios en el apartado visual, sino en el de la puesta a punto. Para ello, Toyota podría jugar con algunas modificaciones en la respuesta del motor, en las relaciones de la transmisión y en distintas calibraciones para la suspensión. El modelo de Toyota vendrá con el mismo bloque de 2,4 litros atmosférico, pero aparentemente se percibirá más rápido que el Subaru.

subaru brz 2022 (7)

Subaru BRZ

Toyota ya ha dejado claro en el pasado que los coches como el GT 86 y el GR Supra solo son factibles para la empresa cuando puede dividir los costes con un socio como Subaru o BMW

Si los ingenieros tienen la idea de lograr la hazaña en la undécima hora, forzosamente tiene Toyota que aplazar el lanzamiento de su tan esperado GR 86. Inicialmente destinado a estar listo para ser lanzado a finales de 2021, la publicación japonesa sugiere que estos cambios podrían impulsar el lanzamiento de Toyota hasta finales de 2022. Como imaginarás, no hay declaraciones oficiales que respalden estos rumores, pero no nos cabe la menor duda de que la compañía quiere que sus modelos “compartidos” se diferencien lo suficiente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.