Ford desvela la potencia del nuevo Shelby GT500

Ford desvela la potencia del nuevo Shelby GT500

Pista: más que un Challenger Hellcat pero menos que un Demon


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de meses de no saber nada, las cifras de rendimiento del motor del Ford Mustang Shelby GT500 están finalmente aquí. Desde la firma del óvalo dijeron que tendría “más de 700 CV”, pero no soltaron más prenda. Ahora nos damos de bruces con una auténtica bestia, un coche capaz de hacerte sentir que todavía existe un lugar para los más acérrimos a la automoción con espíritu RACER en las venas.

771 CV y 847 Nm, esas son las cifras, cortesía de Ford Performance. Básicamente, es suficiente para arrastrar la luna hacia abajo. El bloque parte del mismo V8 “Voodoo” de 5,2 litros sobrealimentado por compresor que ya se estrenó en el Shelby GT350, pero un poquitín más apretado. El incremento de potencia es de 240 CV y 265 Nm respecto al hermano pequeño, similar a meter un Golf GTI en el vano, vamos. El cigüeñal plano se ha eliminado y el motor funciona asociado únicamente (por el momento) a una caja de cambios automática de doble embrague y diez velocidades.

El nuevo Shelby GT500 no sólo es el Ford más potente de la historia de Ford, sino que podría dejar en pañales a otros supercoches. Su mayor rival lo encontramos en General Motors, con el Camaro ZL1. Pero es que no solo supera en 112 CV a la versión más prestacional del Camaro, sino que también es más potente que el Corvette ZR1 (765 CV). Por supuesto, también supera al Dodge Challenger Hellcat (717 CV), pero no al Demon (852 CV).

Shelby GT500 Motor (1)

El nuevo Shelby GT500 es incluso más potente que un Porsche 911 GT2 RS (700 CV), un Ferrari F8 Tributo (720 CV) o un Lamborghini Aventador SVJ (770 CV)

Todavía no tenemos los datos prestacionales de la última cobra, aunque Ford ha dado muchas pistas sobre lo que sería capaz de hacer. Por lo pronto, promete un tiempo de 0 100 km/h cercano a los tres segundos y cubrir el cuarto de milla en menos de 11 segundos. La velocidad máxima parece que estará limitada a 290 km/h, aunque todos sabemos que podría superar esa marca con garantías.

Además de su potente motor, sabemos que los ingenieros de Ford están prestando mucha atención a la aerodinámica. Los elementos estándar del nuevo Shelby GT500 se basan en una fascia delantera remodelada que aumenta la capacidad de enfriamiento del tren motriz en un 50%. El paquete opcional de fibra de carbono agrega un alerón trasero mucho más grande que genera 227 kilogramos de carga aerodinámica a 290 km/h, además de incluir ruedas también de fibra de carbono y asientos Recaro reforzados.

¿Cuán útiles son todos esos caballos de potencia? No está claro, pero apostaría a que las quemaduras, los donuts y los neumáticos que gritan en circuito son parte de las características del equipamiento de serie.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez