El Porsche 911 GT2 RS reclama su corona en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS reclama su corona en Nürburgring

La bestia de Manthey-Racing ha parado el cronómetro en 6 minutos y 40,3 segundos


Tiempo de lectura: 2 min.

Porsche se ha anotado otro tanto en el circuito de las montañas de Eifel (Alemania). En septiembre de 2017 el nuevo Porsche 911 GT2 RS batió el récord de Nürburgring Nordschleife con un tiempazo de 6′ 47,25″, quedando por delante del Radical SR8 LM, que ostentó el mejor tiempo durante 8 años para vehículos homologados para carretera.

Aquel 911 GT2 RS no tenía ninguna modificación que no pueda pedir cualquier cliente: supresión de equipo de sonido y comunicaciones, paquete Weissach y los neumáticos Pilot Sport Cup 2 N2 (homologación Porsche). Al volante estuvo Lars Kern. Este verano el récord volvió a ser batido por el Lamborghini Aventador LP 770-4 SV Jota (6′ 44,97″), y Porsche tomó nota.

Para llevar a cabo su venganza, Porsche ha recurrido a la empresa Manthey-Racing, controlada por la marca alemana, con bastante experiencia en el trazado alemán. No se han alterado los 700 CV de potencia ni los 750 Nm de par máximo del 3.8 bóxer de seis cilindros. Los ingenieros solo han afinado chasis y aerodinámica, pero manteniendo el carácter homologado del coche.

https://www.youtube.com/watch?v=2ror87RYTqE

Resultado: 6′ 40,3″, casi 7 segundazos menos que el coche de serie y 4 segundos y pico por delante de la bestia italiana. El conductor artífice de la hazaña ha sido una vez más Lars Kern, ingeniero de desarrollo y piloto de pruebas Porsche. Las condiciones climatológicas y de luz solo permitían un intento: “ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera”, declaró.

Aunque no sea un coche de estricta serie, es ahora el coche homologado para carretera más rápido del ‘ring. El siguiente coche a batir ya le queda demasiado lejos, el Porsche 919 Hybrid EVO, que es un prototipo LMP1-h modificado (fuera de normativa), minuto y medio más rápido, así que es inalcanzable. De todas formas sigue siendo más rápido que los Fórmula 1 que llevaron Niki Lauda y James Hunt en los años 70, ojo al dato.

Hay que reconocer el mérito de Porsche de llevar tan al límite un concepto tan malo de diseño como un “todo atrás”, pero también hay que decir que llevan perfeccionando la fórmula casi un sexenio. Lars Kern dejó caer que la marca se puede mejorar: “No he tomado grandes riesgos para ir deprisa.”

¿Quién será el próximo en recoger el guante?

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Me da la sensación que lo podría mejorar con facildad.

fga
Invitado
fga

Impresionante, la conjunción de un piloto con técnica, conocimiento del trazado y en lo personal la máquina perfecta.
Saludos


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.