MINI está desarrollando tecnología eléctrica para los John Cooper Works

MINI está desarrollando tecnología eléctrica para los John Cooper Works

Es un proyecto en fase muy temprana, pero ya ha estado en Nürburgring


Tiempo de lectura: 3 min.

El MINI Cooper SE no será el único modelo con motor eléctrico de la firma británica, ni mucho menos, porque ya está trabajando en el desarrollo de lo que parece un MINI Joh Cooper Works Electric. BMW tiene intención de poner en circulación una enorme gama de coches eléctricos de aquí a un puñado de años y todas las marcas que forman parte del grupo, verán cómo esta tecnología se adueña de sus coches.

Si alguien pensaba que la electricidad era una moda pasajera, es mejor que vaya acostumbrándose a lo que está por venir. No son pocas marcas precisamente las que trabajan en el desarrollo de la tecnología eléctrica mientras estás leyendo esto. En unos años, las calles contarán con muchos vehículos movidos por silenciosos motores eléctricos, obligados a emitir algún tipo de ruido, porque los peatones somos incapaces de adaptarnos y mirar la carretera antes de cruzar.

El caso es que la electricidad está para quedarse y además, está llegando en pinceladas de altas prestaciones. Puede que no te gusten los motores eléctricos, que te parezcan lavadoras, pero cuando sientas la patada de un motor eléctrico “gordo”, seguro que empiezas a tener otra imagen de esos motores. De hecho, si echamos un ojo a las posibilidades de compra que tenemos en el mercado, los eléctricos son en su mayoría de altas prestaciones.

mini john cooper electric prototype (6)

MINI, por ejemplo, presentó su primer modelo eléctrico bajo el sello de Cooper, lo que convertía al modelo en una de las versiones deportivas de la gama. Con 184 CV, el MINI Cooper SE está al nivel del Cooper S “normal” y eso lo convierte en uno de los mejores GTI del mercado. Lástima que tenga tan poca autonomía, anunciando 270 kilómetros. Unas cifras, incluida la autonomía, que podrían verse muy mejoradas cuando el nuevo juguete eléctrico de la firma británica pise las calles.

La marca ha publicado unas imágenes de un Cooper GP rodando en Nürburgring, aunque no es un MINI GP normal, se trata de una unidad animada por un motor eléctrico. Es la mula de pruebas del próximo “cero emisiones” de MINI, el MINI JCW Electric. Por ahora no es un modelo que vaya a llegar a producción, BMW afirma en su comunicado que están desarrollando conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works.

En caso de llegar una versión eléctrica del MINI John Cooper Works, no será antes de 2022. Por el momento, es un proyecto en una fase muy temprana, se puede apreciar como se está usando la base de un MINI GP al que se ha adaptado un motor eléctrico (no han cambiado ni el difusor trasero, que sigue manteniendo el hueco en el centro para los escapes).

Como cabe esperar, no se han facilitado datos de ningún tipo y por tanto, se desconoce la potencia del motor, la autonomía o cualquier otra cosa interesante del apartado técnico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.