MINI Countryman Boardwalk Edition, preparado y listo para la aventura

MINI Countryman Boardwalk Edition, preparado y listo para la aventura

Una nueva edición especial más llamativa y mejor equipada


Tiempo de lectura: 3 min.

MINI ha revelado una nueva edición especial y limitada del Countryman. Se venderá en exclusiva al mercado de Reino Unido a partir del año que viene, y se llama MINI Countryman Boardwalk Edition. El nombre hace referencia a los paseos de los balnearios tradicionales del archipiélago atlántico. Con esto en mente, esta nueva versión hace gala de una insignia única inspirada en las vigas de madera colocadas tradicionalmente en forma horizontal y diagonal a lo largo de estos paseos.

Adornando el exterior del SUV británico hay un esquema de pintura azul metalizada de nombre Deep Laguna con los pasos de rueda, los parachoques, los faldones laterales, la carcasa de los espejos retrovisores, el techo y las llantas de 19 pulgadas teñidos en negro mate. El fabricante con sede en Oxford dice que “está tan equipado para los desafíos de la vida cotidiana como para excursiones espontáneas más allá de los límites de la ciudad y las aventuras sobre terrenos sin pavimentar”. Obviamente, no esperes sortear grandes obstáculos o vadear ríos.

En el habitáculo se han añadido los logotipos “Boardwalk” en los umbrales de las puertas y en el salpicadero para darle un toque único. También se incluyen varias opciones de los modelos Countryman ubicados por debajo en la gama, incluido el Interior Pack y el Mini Excitement Pack, dotados de iluminación ambiental, manijas iluminadas y proyecciones del logotipo desde el retrovisor. También hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 8,8 pulgadas, con Apple CarPlay y navegación que aporta información del tráfico en tiempo real.

MINI Countryman Boardwalk Edition 2021 (30)

El nuevo MINI Countryman Boardwalk Edition viene con un nivel de equipamiento muy generoso y atrae a aquellos que quieren hacer una declaración dondequiera que vayan, siempre que vivas en Reino Unido

Más allá de lo que ya se puede ver en el MINI Countryman, la Boardwalk Edition también ofrece algunas mejoras específicas, que incluyen los paquetes MINI Yours Leather y Comfort Plus Pack. Estas selecciones adicionales ofrecen a los clientes el climatizador automático, los asientos con calefacción, un conjunto de huecos extra de almacenamiento y un apoyabrazos central. También cuenta con espejos retrovisores plegables eléctricamente con atenuación automática, cámara de visión delantera y trasera, Park Assist y sensor de estacionamiento delantero.

Disponible con una transmisión manual de seis velocidades o la automática de doble embrague de siete, el Countryman Boardwalk Edition está disponible con el acabado Cooper o Cooper S. El primero de ellos equipa un motor de tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros y 136 CV y 220 Nm, mientras que el segundo acoge en su vano una unidad de tetracilíndrica de 2 litros, también turboalimentada, con 178 CV y 280 Nm. Si bien el Cooper ofrece lo suficiente para la mayoría, es el Cooper S el que realmente merece la pena adquirir si se quiere destacar.

MINI Countryman Boardwalk Edition 2021 (15)

El precio del MINI Countryman Boardwalk Edition comienza en su tierra natal desde 31.600 libras esterlinas (34.990 euros) con el acabado Cooper y cambio manual (+1.775 euros en automático), mientras que la terminación Cooper S sube hasta las 33.200 libras (36.765 euros) con pedal de embrague (+1.635 euros en automático). Estará limitado a 325 unidades y se pondrá a la venta a comienzos de enero de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez