Miguel Oliveira se lleva el nuevo BMW M4 Coupé

Miguel Oliveira se lleva el nuevo BMW M4 Coupé

El portugués se hizo con la victoria del Gran Premio BMW M de Estiria de MotoGP


Tiempo de lectura: 2 min.

Miguel Oliveira consigue un BMW M4 Coupé al ser el ganador del Gran Premio BMW M de Estiria de MotoGP. El modelo definitivo se presentará en otoño, al igual que su versión de competición, el BMW M4 GT3, que también estuvo presente durante el fin de semana en el Red Bull Ring.

Por primera vez en MotoGP, el ganador de una carrera de la categoría reina se lleva un BMW completamente nuevo y no tiene que esperar a final de temporada y conseguir el mayor número de primeras posiciones en clasificación. Miguel Oliveira es el segundo piloto en conseguir un BMW aparte de Marc Márquez en los últimos siete años.

Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, felicitaba al nuevo dueño del BMW M4 Coupé. “Su fantástica actuación le permitió superar a una feroz competencia durante la carrera de MotoGP en el BMW M Grand Prix of Styria”, comentaba sobre la victoria del portugués conseguida en las últimas curvas tras superar a Jack Miller y Pol Espargaró.

miguel oliveira bmw m4 coupe gp austria 2020 motogp

“Como socio de Dorna desde hace mucho tiempo y patrocinador principal del evento, estamos encantados de honrar a Miguel con el nuevo BMW M4 como recompensa por su vitoria”, decía Flasch. Sin embargo, el portugués tendrá que esperar hasta la presentación para poder conducirlo, ya que como comentaba el CEO de BMW M, el modelo de 2021 no está aún disponible en el mercado.

No obstante, sí que ha podido conducirlo después de la ceremonia del podio y probarlo en el mismo Red Bull Ring, incluso con el mono puesto. “Estamos seguros de que se divertirá mucho con él, como ya ha demostrado en la primera prueba de conducción poco después de la carrera”, añadía Flasch.

Después de coger este nuevo BMW M4 Coupé con los colores de camuflaje, Oliveira dijo que era “increíble”. “Estoy encantado de ser el primer piloto de MotoGP en recibir un premio tan especial”, que además coincidía con el Gran Premio número 900 de la historia de la categoría reina. “No puedo esperar a tener el mío propio”, confesaba el portugués.

Pau Serracanta, Director General de Dorna Sports, comentaba que lo que había hecho BMW era “algo muy especial”. “Este premio especial es un maravilloso complemento al patrocinio del BMW M Grand Prix of Styria y estamos orgullosos de tener a BMW M como un socio tan fuerte y comprometido durante tantos años y que constantemente aporta nuevas ideas a esa colaboración”, añadía Secarranta.

Miguel Oliveira con el BMW M4 Coupé en el Red Bull Ring

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez