Mercedes-Benz EQB 2022, el cuarto integrante eléctrico de la casa

Mercedes-Benz EQB 2022, el cuarto integrante eléctrico de la casa

Con siete plazas y más de 400 kilómetros de entrada


Tiempo de lectura: 4 min.

Con motivo del Salón del Automóvil de Shangái, Mercedes-Benz ha presentado dos nuevos modelos completamente eléctricos. Por un lado tenemos al EQS, la berlina que promete ser la mejor en su clase, y por otro, la versión eléctrica del SUV compacto GLB presentado en 2019. Hablamos del Mercedes-Benz EQB, un modelo que se lanzará primero en China y que, posteriormente, llegará a Europa a finales de 2021 y a Norteamérica en 2022.

Una de las características destacadas del nuevo modelo es su empaque. El EQB mide 4.684 milímetros de largo y tiene capacidad para alojar hasta tres filas de asientos para un total de siete ocupantes, que será la configuración estándar del modelo en China; en el resto de los mercados se podrá optar por montar solo cinco plazas. La tercera fila puede acomodar todo, desde dos asientos para niños hasta adultos que no midan más de 1,65 metros de altura. Y es que el nuevo EQB conserva la misma distancia entre ejes del GLB de 2.829 mm.

El modelo de cinco asientos ofrece entre 495 y 1.710 litros de maletero; el de siete asientos proporciona entre 465 y 1.629 litros. Además, la segunda fila de asientos se puede ajustar longitudinalmente en 140 mm de forma opcional para añadir hasta 190 litros de espacio de carga, mientras que los modelos equipados con tres filas pueden plegar la tercera fila para resultar en una superficie plana con respecto el piso de carga. Al fin y al cabo, el nuevo EQB se ubica entre el EQA y el EQC, las vertientes eléctricas del GLA y GLC respectivamente.

Mercedes Benz EQB 2022 (2)

Con un valor para el coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,28 y un área frontal de 2,53 metros cuadrados, el nuevo Mercedes-Benz EQB no está particularmente optimizado para atravesar el aire

Pasando al apartado estético, el Mercedes-Benz EQB presenta un frontal dominado por una falsa parrilla negra como en el resto de la familia EQ. En el borde superior de esta se ubica la tira continua de luz de fibra óptica que conecta las luces de circulación diurna de los pilotos LED. Los diseños de las llantas de aleación −de hasta 20 pulgadas− son exclusivos del EQB, y algunos de ellos están acabados en oro rosado o azul. La zaga también cuenta con una tira LED de ancho completo, pero el portamatrículas ahora pasa a estar montado en el parachoques.

A bordo, el salpicadero sigue siendo prácticamente el mismo que se monta en el GLB, salvo por algunos cambios de acabado y color. Dependiendo del modelo, podría tener elementos decorativos en un tono dorado rosado en las salidas de aire, los asientos e incluso el llavero, mientras que la configuración de doble pantalla viene con grafías específicas para vehículos eléctricos. El sistema MBUX incluye navegación inteligente, la cual calcula la ruta más rápida al destino teniendo en cuenta las paradas de carga pertinentes, la topografía y el clima.

Mercedes Benz EQB 2022 (14)

La compañía mantiene en secreto muchos de los detalles del tren motriz de la EQB, aunque sí que ha proporcionado algunas cifras como que algunos modelos superarán los 200 kW de potencia (272 CV)

Mercedes-Benz ofrecerá el nuevo EQB en distintas configuraciones, con tracción delantera y tracción total, así como diferentes potencias y tamaños de paquetes de baterías a partir de 66,5 kWh. En Europa, el EQB 350 4Matic otorgará una autonomía de conducción de 419 km, y la compañía planea agregar una versión dedicada precisamente para hacer kilómetros en el futuro cercano. Todos los modelos contarán con un cargador a bordo de 11 kW de serie, así como con la capacidad de carga de 100 kW en una estación de carga rápida (CC).

Los clientes que se decanten por el nuevo EQB tendrán los últimos sistemas inteligentes de asistencia a la conducción de la casa. El Active Lane Assist y el Active Brake Assist vienen de serie. El paquete de asistencias traerá consigo la función de maniobra de giro asistido, la función de pasillo de emergencia o la de advertencia de salida de carril. Este último alerta al conductor de los ciclistas u otros vehículos que se acercan. También hay una advertencia cuando el sistema detecta que hay peatones cerca de los pasos de cebra.

Mercedes Benz EQB 2022 (45)

Solo en 2021, la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz ha visto un total de cuatro modelos, a los que le seguirá la berlina de tamaño medio EQE para ubicarse un peldaño por debajo del EQS

Mercedes-Benz ofrecerá más información del EQB, incluidos precios y detalles específicos del sistema de propulsión, según se acerque la fecha de venta del modelo a finales de año. Las versiones globales del nuevo Mercedes-Benz EQB se harán en la fábrica de Kecskemét, Hungría, mientras que la vertiente específica para el mercado chino se construirá en Pekín. Asimismo, las baterías se ensamblan en las plantas de producción que la marca tiene tanto en Kamenz, Alemania, como en Jawor, Polonia.

 

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!