Menu

Mercedes-Benz GLA 2020: ahora más SUV y menos turismo

El último de la gama compacta de la firma de Stuttgart

Mercedes-Benz GLA 2020: ahora más SUV y menos turismo

El Mercedes-Benz GLA 2020, el segundo de su estirpe, completa la generación actual de autos compactos de la firma de las tres estrellas. Al mismo tiempo, representa el nivel de entrada en la exitosa familia de modelos SUV de la marca. Desde que el primer GLA fuese lanzado hace cinco años, se han vendido casi un millón de unidades en todo el mundo. Y al igual que este último, el nuevo modelo toma su base del Clase A.

La renovación del Mercedes-Benz GLA 2020, la alternativa chic al práctico GLB, ilustra cómo la firma germana ha estado atrayendo a su próxima generación de clientes. El GLA apunta a los millennials antes de que tengan una familia. Donde, normalmente, los padres del pasado habrían comprado un coupé, los aspirantes a profesionales de hoy buscan vehículos elegantes antes de pasar a los modelos más grandes cuando llegan sus propios hijos.

La altura del nuevo GLA es de 1.611 milímetros (1.616 mm con rieles), superando a la de su predecesor en 104 mm. También es 30 mm más ancho (1.804 mm) y 14 mm más corto (4.410 mm), pero su distancia entre ejes es 30 mm mayor (2.729 mm). Eso quiere decir que, aún modificando las cotas externas, el interior ha aumentado su tamaño en casi todos los aspectos. Tan solo empeoran las cotas de espacio para la cabeza detrás y el de las piernas delante.

Mercedes Benz GLA 2019 05

La modularidad también ha sido trabajada en el Mercedes-Benz GLA 2020: la segunda fila de asientos puede deslizarse hasta 14 cm y el maletero aumenta su capacidad de 421 a 435 litros

Estéticamente, el Mercedes-Benz GLA 2020 ha recibido la última parrilla de la compañía y un aspecto frontal que lo sitúa más cerca del Clase B que del Clase A. De lado, el revestimiento de plástico resalta la naturaleza aventurera. Las variantes equipadas con el sistema de tracción integral 4Matic vienen con el paquete “todoterreno” que incluye un programa de conducción adicional, un control de descenso de pendientes y una animación off road, así como los pilotos LED Multibeam con función de conducción fuera del asfalto.

La altura libre al suelo es 143 mm, que es poco para motivarse a circular por caminos complicados. Hay 9 mm más que en el GLA anterior con la suspensión de serie (134 mm), y 23 mm menos que con la que podía llevar como opción (164 mm). Por el momento, Mercedes-Benz no ha dicho si ofrecerá una suspensión opcional que deje la carrocería más elevada, como la equipada en los modelos de mayor tamaño. Las llantas oscilan entre las 17 y 20 pulgadas de diámetro.

En el interior, los clientes pueden optar por dos variantes de la popular unidad de visualización de la marca: dos pantallas de 7 pulgadas o dos de 10,25, alimentadas por el sistema MBUX de Mercedes, que también ofrece navegación por satélite con realidad aumentada o control por voz entre otros. Mientras tanto, el paquete de asistencias a la conducción incluye: asistencia activa de distancia, de dirección, de límite de velocidad, ajuste de velocidad basado en la ruta, asistencia de dirección evasiva, de mantenimiento de carril o de punto ciego.

Mercedes Benz GLA 2019 26

En cuanto a su gama mecánica, los clientes podrán optar inicialmente por el GLA 200 o el GLA 35 4Matic firmado por AMG. Ambos están impulsados ​​por un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros y cuatro cilindros. El primero de ellos entrega 163 CV y 250 Nm, mientras que el segundo hace lo propio con 306 CV y 400 Nm. Asociado a una transmisión automática de siete velocidades (7G-DCT), el GLA 200 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Mercedes-Benz dice que este es el “hermano del GLB orientado al estilo de vida” y, según los cálculos del fabricante alemán, el GLA 2020 se convertirá en uno de sus modelos compactos más populares a lo largo de su ciclo de vida completo, solo por detrás del Clase A. “El lanzamiento del nuevo GLA marca la culminación de una renovación completa de nuestra familia de coches compactos”, dijo Britta Seeger, ejecutiva de ventas y marketing de Daimler.

El Mercedes-Benz GLA 2020 será producido en las plantas de Rastatt (Alemania) y Hambach (Francia), excepto las unidades destinadas al mercado chino que se producirán en una planta específica de Pekín. Los precios aún no han sido anunciados, aunque sabemos que estará en los concesionarios europeos durante la primavera del año que viene. En China y Estados Unidos hará lo propio un poco más tarde, en verano.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.