Si eres una de esas personas que vieron el BMW X6 M, el Porsche Cayenne Coupé o el Audi RS Q8 y pensó, “genial, pero lo quiero como un Mercedes-Benz”, entonces estás de suerte. La firma de la estrella está a punto de mejorar su SUV de gran tamaño y aspecto coupé con un modelo de altas prestaciones cuya energía viene de un corazón V8 biturbo. Este es el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé.
La mayoría de los cambios en el GLE 63 S 4Matic+ Coupé se encuentran en el exterior, donde una línea de techo más baja se aparta del diseño estándar de GLE Coupé. Esta variante AMG está equipada con un frente dinámico donde destacan las tomas de aire negras y una parrilla familiar dentro de lamas verticales (Panamericana). Los faldones, las carcasas de los retrovisores y los pasos de rueda están pintados en el color del vehículo y se suman al aspecto agresivo.
En la parte posterior, hay un parachoques negro con cuatro escapes trapezoidales, dos a cada lado, debajo y un difusor. De serie, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé monta llantas de aleación de 22 pulgadas, pero hay otras opciones disponibles siempre que se esté dispuesto a pasar por caja. Las apariencias son subjetivas, pero el coche se ve un poco más musculoso que su predecesor. Eso sí, la estética general sigue siendo cuanto menos cuestionable (para un servidor).
En el interior, los asientos tienen tapicería de cuero Nappa, mientras que los adornos de fibra de carbono decoran la cabina para proporcionar una estética más racing. Una consola central rediseñada agrega mandos específicos para sistemas como el control de estabilidad, el modo de transmisión manual y la configuración de la suspensión. El sistema de infoentretenimiento MBUX obtiene pantallas especiales como un medidor de fuerzas g o un cronómetro integrado.
Al igual que el Mercedes-AMG GLE 63 4Matic+, el nuevo GLE 63 S Coupé viene con dos sabores, en cualquier caso, impulsado por la última evolución del bloque V8 de 4 litros biturbo de la casa
Donde el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé “solo” tiene 435 CV y 520 Nm a partir de su motor de seis cilindros en línea de 3 litros emparejado con un generador eléctrico (EQ Boost) en una configuración mild hybrid, el nuevo GLE 63 S Coupé genera un total de 612 CV y 850 Nm a partir de un bloque V8 biturbo de 4 litros asociado a un sistema eléctrico muy similar, de 48 voltios. Eso se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
El motor gestiona la energía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades. El propio propulsor también está equipado con una función de desactivación de cilindros, que apaga el número dos, tres, cinco y ocho con carga parcial o cuando se selecciona el programa de conducción Comfort. Y mencionando a estos últimos, el nuevo SUV de la Stuttgart cuenta con siete programas más: Sport, Sport+, Individual, Race, Trail y Arena.
El sistema mild hybrid del Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé aporta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, además de funcionar como un generador eléctrico
También hay muchos artilugios que funcionan para mantener la potencia en el pavimento, como un diferencial autoblocante electrónico con función de vectorización de par o soportes activos para aguantar al pesado bloque de ocho cilindros. El sistema de tracción integral también se comportará como un coche de propulsión hasta que se indique lo contrario. Ah, y la dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica trabaja con desmultiplicación variable.
Los frenos delanteros están compuestos por pinzas fijas de color rojo de seis pistones y discos de 400 milímetros de diámetro y 38 mm de grosos. Detrás llevan pinzas de un solo pistón y discos de 370 mm de diámetro y 32 mm de espesor; en opción pueden ser carbocerámicos. Una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos también se adapta a una gran cantidad de estilos de conducción, con los que el piloto puede jugar a través de una variedad de modos.
El Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé saldrá a la venta este otoño. Iremos actualizando la información cuando los precios se hagan públicos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS