Mazda MX-5 Eunos Edition, recuperando un glorioso nombre

Mazda MX-5 Eunos Edition, recuperando un glorioso nombre

Aunque, de momento, tan solo se podrá disfrutar en Francia


Tiempo de lectura: 2 min.

Eunos solía ser una submarca de Mazda. Fue fundada en 1989, pero en 1996 echó el cierre. En su día estaba especializada en coches de alta gama, aunque grosso modo podría resumirse como nada más que un experimento. Uno de los pocos modelos que recibió la insignia fue el MX-5 de primera generación (NA). Y habiendo dicho esto, ¿por qué la firma de Hiroshima ha revivido la denominación con el Mazda MX-5 Eunos Edition?

No hay otra forma de decirlo, pero la respuesta más sencilla a esta pregunta puede ser porque, simplemente, puede hacerlo. La pintura Jet Black Mica y una tapicería de cuero Nappa pintado en un tono Borgoña sirve como un guiño al antiguo MX-5 S Limited de 1992 (imagen en galería), complementada con llantas de aleación específicas diseñadas por Rays. También se incluye la marca Eunos, junto con credenciales serializadas y placas numeradas para saber que una versión más especial.

Sin embargo, hay una trampa: por el momento, no se venderá en España. Este roadster de edición limitada solo está disponible en Francia. Y si también te estás preguntando por qué, tengo que decirte que no, no estamos seguros de por qué un MX-5 que rinde homenaje a un modelo histórico exclusivo del mercado japonés solo está disponible en el mercado francés. Desde luego, queda cada vez más constatado que a Mazda le gusta ir a contracorriente.

Mazda MX 5 Eunos Edition 2020 Francia (1)

El Mazda MX-5 original se vendió como el Eunos Roadster en Japón, y también vendió el coupé Eunos Cosmo y algunas versiones convencionales de la marca, como el Presso (basado en el MX-3)

Mazda MX 5 Eunos Edition 2020 Francia (10)

Dados los estándares de emisiones cada vez más estrictos en Europa, Mazda solo ofrecerá el MX-5 Eunos Edition con el motor Skyactiv-G de 1,5 litros y de cuatro cilindros, que entrega 132 CV y 152 Nm a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Habría sido bueno para nuestro país vecino poder tenerlo con el motor Skyactiv-G de 2 litros de 184 CV y 205 Nm también, ¿no te parece? Aun así, felicitaciones a Mazda Francia por la idea.

El Mazda MX-5 Eunos Edition también será una edición muy exclusiva, pues tan solo 110 ejemplares llegarán a los concesionarios locales en abril con un precio fijo de 34.600 euros. Eso es una prima de 5.700 euros sobre el nivel de equipamiento más básico del MX-5 ofrecido en Francia. En España podemos disfrutar de las versiones no limitadas desde 25.625 euros, aunque por 5.610 euros más tenemos la oportunidad de elegir el propulsor más potente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.