Maserati no ha perdido tiempo con la nueva generación del GranTurismo. La marca está 100 % convencida en que será un éxito, razón por la que no solo está disponible como un coupé de gasolina, sino también como un modelo completamente eléctrico. Además, la firma del tridente cumple 75 años fabricando sus gran turismo de ensueño, motivo por el que quieren darle un pequeño empujón de salida con el Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 2023.
Esta edición especial está limitada a 75 unidades, divididas en partes iguales entre las dos opciones de color disponibles: blanco o negro. No se ha especificado precio ni disponibilidad en Europa, pero sabemos que solo estarán disponibles como modelos con la especificación Trofeo, es decir, la variante más dinámica con motor de gasolina. Más concretamente, el V6 biturbo “Nettuno” de 557 CV y 650 Nm, que está asociado a un cambio automático de tipo convertidor de par y ocho relaciones que envía toda la energía a las ruedas traseras.
Maserati afirma que el GranTurismo PrimaSerie “aumenta la experiencia del todopoderoso GranTurismo Trofeo”, aunque las modificaciones parecen estar limitadas a los cosméticos. Es decir, obtienes una pintura exclusiva con detalles en rojo o verde en los logos exteriores de Maserati, en salidas de aire y las llantas, en contraste con el acabado de fibra de carbono del Trofeo a secas. También hay una insignia de “75 aniversario” en las tapas centrales de las ruedas y el emblema de la compañía bordado en los reposacabezas de los asientos.
Solo se fabricarán 75 ejemplares del Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie en referencia al 75 aniversario del primer gran turismo de la compañía, el A6 1500
Como decíamos, el Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie estará disponible en dos packs cromáticos y acabados específicos: el primero está terminado en plata mate, que contrasta con los reflejos rojos alrededor de la insignia y en las llantas de 20 y 21 pulgadas. La segunda especificación luce un acabado en negro, resaltado por detalles verdes más sutiles alrededor de los emblemas y las ruedas. A bordo, ambos modelos cuentan con una tapicería bitono en negro y blanco hielo, con detalles en rojo o verde correspondientes en las costuras.
Por supuesto, ambos modelos aprovechan el departamento de personalización Fuoriserie de Maserati, el cual se ha gestado para ofrecer un servicio similar a los programas Exclusive Manufaktur de Porsche o Tailor Made de Ferrari. Deseosa de expresar cuán extrema puede llegar a ser este proceso de personalización, Maserati nos muestra algunas combinaciones coloridas un tanto salvajes y opciones de acabados que no desentonan en el mundo del lujo, algo que se ha mantenido relativamente restringido en el caso de estos dos modelos.
Curiosamente, en la presentación inicial del GranTurismo no se reveló ninguna fotografía del habitáculo. Ahora, Maserati ya nos ha facilitado una completa galería
Las características de equipamiento habituales de la gama Trofeo se aplican al GranTurismo PrimaSerie, destacando una pantalla de 12,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, una pantalla central de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, y otra pantalla táctil de 8,8 pulgadas para los controles de climatización, así como un equipo de audio Sonus Faber. Si quieres ver el interior con detalle, adjuntamos una galería adicional con imágenes de la vertiente eléctrica, bautizada por la firma como sede en Módena como Folgore.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS