Conocida por sus extravagantes creaciones, Mansory ha querido brindar su mejor quehacer sobre el Maserati MC20. Así, el primer deportivo de motor central de la compañía italiana en muchos años abandona su estética de líneas suaves y curvas para abogar en un diseño más agresivo y barroco, por supuesto acompañado de algunas mejoras mecánicas.
Según los estándares de Mansory, el exterior modificado de este MC20 es casi discreto. Los añadidos más destacados incluyen una sección frontal con entradas de aire más grandes, un capó con más superficie ventilada, junto con unas aletas a juego, una cubierta de motor con una abertura sobre el techo, unas aletas posteriores sustancialmente más anchas, un alerón muy poco discreto y un difusor de grandes dimensiones. Las cuatro salidas de escape ahora quedan situadas en una posición más elevada para enfatizar su deportividad.
Lógicamente, el interior del MC20 también se ha actualizado. Este ejemplar en particular, denominado First Edition, ha sido revestido casi por completo en cuero amarillo. Esto cubre casi todo, desde los paneles de las puertas, el salpicadero, el volante, los refuerzos laterales de los asientos, el suelo e incluso el túnel de transmisión. Las únicas partes que no están revestidas en amarillo son el centro de los asientos, el reposabrazos central, las rodilleras y la parte central de los paneles de las puertas, tapizados en cuero blanco.
El color de la carrocería aúna un tono gris oscuro con acabado satinado junto con franjas amarillas y fibra de carbono expuesta alrededor de todo el perímetro del biplaza modenés
En lo que se refiere al apartado prestacional, Mansory le ha otorgado al Maserati MC20 un saludable aumento de potencia, entregando ahora a 730 CV de potencia y 850 Nm de par. A modo de comparación, el motor V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros original tiene 630 CV y 729 Nm. El preparador germano no menciona en cuánto mejoran las cifras de aceleración y de velocidad máxima, pero con el motor de serie, el MC20 alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y continúa hasta una velocidad punta de 323 km/h.
Este aumento en los números del MC20 también ha sido posible gracias a la electrónica más avanzada y al sistema de escape de alto rendimiento desarrollado internamente. Mansory también ha modificado el chasis del Maserati MC20 con una suspensión desarrollada internamente. Este coche también tiene llantas FV.5 delanteras de 21 pulgadas y traseras de 22 pulgadas de una sola pieza, envueltas con neumáticos 255/30 y 335/25 respectivamente.
Por último, Kourush Mansory, el fundador de la compañía, ha confirmado que esta edición exclusiva se presentará pronto para las otras versiones, como el MC20 Cielo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS